spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Digibee capta 60 millones de dólares de Series B para acelerar crecimiento en Estados Unidos y América Latina

Digibee, la principal plataforma de integración como servicio (iPaaS) en el mercado, acaba de anunciar que ha recibido una inversión de 60 millones de dólares liderada por el equipo de inversión de Growth Equity de Goldman Sachs. La ronda Series B también contó con la participación de Leadwind, el fondo de etapa de crecimiento de K Fund, una de las principales firmas de capital de riesgo de Europa que realiza su primera inversión en América Latina; Vivo Ventures, el Corporate Venture Capital (CVC) de Vivo; y Kinea y G2D Investments, dos de las principales firmas de capital privado de Brasil.

 

La inversión ayudará a Digibee a avanzar en su misión de revolucionar la forma en que los principales líderes de TI de las grandes empresas del mundo dan valor a los negocios con una tecnología moderna de integración.

 

Esta inversión nos permitirá seguir expandiéndonos y también aumentar nuestra participación en el mercado de Estados Unidos. Mejoraremos la plataforma, ampliaremos nuestras iniciativas de lanzamiento, aumentaremos la cobertura global de clientes para acelerar los resultados empresariales y seguiremos eliminando las barreras para que obtengan arquitecturas de integración modernas“, afirma el CEO de Digibee, Rodrigo Bernardinelli.

 

Las empresas deben estar preparadas para conectarse a gran escala y estamos redefiniendo la integración de sistemas como una tarea que muchos pueden realizar en lugar de un trabajo que requiere habilidades avanzadas y altamente limitadas. El beneficio para nuestros clientes es el aumento de la capacidad y una mayor agilidad para respaldar la innovación y la transformación digital con una integración rápida y sencilla“, añade Bernardinelli.

 

Según Natan Reinig, vicepresidente de Goldman Sachs, la solución desarrollada por Digibee ha apoyado a grandes clientes en sectores relevantes como el bancario y el minorista. “Con esta inversión, la empresa ampliará su participación de mercado en América Latina y Estados Unidos“.

 

Itaú, B3, Assaí, Carrefour, Dasa, Fleury, GoPro, Vivara, CIMED, Bauducco e IBM son algunas de las compañías que Digibee atiende en Brasil.

 

Para Hillel Moerman, Director General de Goldman Sachs, el mercado de plataformas de integración empresarial es uno de los más prometedores a nivel mundial. “Este anuncio de colaboración con Digibee refuerza la contribución de nuestro negocio de Growth Equity en América Latina y Estados Unidos“, afirma Moerman.

 

Gabriela Toribio, Directora General de Wayra Brasil y Vivo Ventures, explica que la inversión en Digibee es estratégica, ya que permitirá a Vivo avanzar aún más en su posicionamiento como empresa de tecnología. “La estrategia de Vivo se basa en la creación de ecosistemas de negocios en áreas que van más allá de las telecomunicaciones. Hemos progresado exitosamente en este sentido y ya ofrecemos servicios financieros, de salud, educación, hogar inteligente, entretenimiento, entre otros. La solución de Digibee es una tecnología habilitadora que nos permitirá avanzar de manera más rápida y simplificada en esta estrategia“, afirma Gabriela. Además, la solución podrá ser utilizada por Vivo para acelerar el desarrollo de las API de sus sistemas.

 

Además de la ronda Series B liderada por Goldman Sachs, Digibee recibió en febrero de 2022 una inversión de 25 millones de dólares en su ronda Series A liderada por Softbank Latin America Fund, ahora Upload Ventures. La compañía también había recibido 6 millones de dólares en una inversión inicial en febrero de 2019.

Estilo

Últimas Noticias