spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Samsung Colombia, única empresa de tecnología en los primeros cinco lugares del ranking Top of Mind

Cuando a las personas les preguntan: ¿cuál es la primera marca en que piensan de celulares, televisores o electrodomésticos? Estamos hablando del Top of Mind Awareness. Esta medición se ha considerado en mercadotecnia como una forma confiable y estandarizada de clasificación de las marcas en la mente del consumidor, ya que mediante ese porcentaje se puede cuantificar cuál compañía es una prioridad en la mente de los usuarios.

Este año la empresa encuestadora YanHaas y la revista Dinero desarrollaron el sondeo, entre 600 adultos y 400 niños y jóvenes en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, y tenían como meta conocer cuál es la marca más recordada en general y cuál por categorías de mercado.

En la medición general, Samsung Colombia se encuentra en el número 4 del ranking, siendo la empresa de tecnología más importante en la mente de los colombianos y ganando una posición con respecto al año pasado.

Adicionalmente, el estudio arrojó que la multinacional surcoreana es la primera en recordación en las líneas de teléfonos celulares y televisores, en ambos segmentos de edad.

En los rankings por ciudades, Barranquilla es dónde la marca tiene más recordación, con 63%, seguida por Medellín y Bogotá, ciudades en las que empata con 43%. Las mujeres recuerdan más a la multinacional surcoreana con 47% mientras que en los hombres llega a 39%. En niños y jóvenes, el nivel de recordación de la marca está en 45%.

“Nos llena de orgullo saber que somos la marca preferida de los colombianos, tanto en adultos como en niños y jóvenes en las diversas categorías de nuestros productos. En Samsung día a día trabajamos para ser más innovadores y ofrecer tecnologías diferenciales para cada uno de nuestros usuarios”, destaca Sang Ho Lee, presidente de Samsung Colombia.

Líder indiscutible en celulares

Con 5 puntos porcentuales más que el año pasado, Samsung sigue siendo la marca líder en la categoría de teléfonos celulares del Top Of Mind, con 43%. Es el puntaje más alto obtenido por la marca en la historia de la medición, 30 puntos por encima de su más cercano competidor.

Desde 2013 Samsung es la marca más recordada en teléfonos celulares por niños y jóvenes. Este año obtuvo 2 puntos porcentuales más que el año anterior, llegando a 38%, y se mantiene 20 puntos por encima de las marcas con que compite.

En equipos de telefonía celular, a Samsung lo recuerdan más en Barranquilla con 47%, ciudad donde la marca gana 9 puntos en recordación. Le siguen Medellín con 45% y Cali, con 41 por ciento. 

Y en los rangos generales de Innovación y Confianza, Samsung se destaca por la confianza que despierta, con 39% obtenido –5 puntos más que el año pasado–, y su nivel de innovación llega a 37 por ciento, también 5 puntos más que en 2022.

Una pantalla que trasciende

Samsung registra un repunte de 3 puntos porcentuales, frente a los resultados de 2022, ubicándose en 42%, el más alto desde que se registra el estudio y ratificando su liderazgo en el Top of Mind, pues aventaja en 18 puntos porcentuales a su más cercano competidor.

Barranquilla, con 55%, es la ciudad con el porcentaje más alto de TOM y de mayor crecimiento para Samsung. Además, para 44% de los encuestados, la compañía surcoreana es el fabricante más innovador y para 41% es la marca de mayor confianza.

Estilo

Últimas Noticias