spot_img
13.7 C
Bogota
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Halo Infinite, el modo Infection está de regreso

La Temporada 4 de Halo Infinite ofrece una gran cantidad de funciones y contenido nuevos, entre ellos el modo Infection favorito de los fans que ha sido parte del paquete multijugador desde Halo 2. Platicamos con el equipo desarrollador para conocer las novedades y descubrir los motivos por los que los fans deberían estar emocionados de volver a ponerse su armadura (potencialmente contaminada).

Infection

 

Infection ha existido casi igual que Halo, apareciendo por primera vez como un juego personalizado en Halo 2 antes de unirse a las listas de reproducción oficiales en Halo 3. Desde entonces, ha sido un elemento básico de todos los juegos principales de Halo, incluso obteniendo un Flood (los enemigos parásitos que amenazan con borrar toda la vida sensible en la galaxia) con sabor a versión en Halo 4. Pero, ¿qué es exactamente Infection? Joe McDonagh, Modes Product Owner de 343 Industries, lo describe como: “Una configuración clásica de zombis contra supervivientes. Todo el mundo empieza por un lado, como superviviente. Todos menos el único Alpha Infected. Si te mata el Infectado Alfa, cambiarás de bando y te convertirás en un Infectado. Todo se reduce a esto: ¿los sobrevivientes pueden sobrevivir hasta el final de la ronda, mientras los Infectados los reducen? Esto da lugar a algunos momentos asombrosos, el último hombre en pie al estilo ‘Get to the chopper'”.

 

El modo de juego Infection está diseñado para escaramuzas cara a cara, cercanas y personales, ya que el Infectado Alfa está armado con espadas de energía que permiten matar con un solo golpe, junto con la Pantalla Shroud de la Temporada 3, que crea oportunidades para trampas y emboscadas. Otros que sean infectados en el camino obtendrán espadas de energía y el nuevo equipo Quantum Translocator, lo que les permite correr para matar rápidamente y luego teletransportarse antes de que lleguen los enemigos. A pesar de que los sobrevivientes llevan escopetas Bulldog y rifles de comando, tendrán que acercarse incómodamente a los infectados para derribarlos. Todo esto resultará en una gran cantidad de carreras y gritos mientras los sobrevivientes intentan localizar y aniquilar a los infectados mientras el otro lado aísla y caza a los sobrevivientes. ¡Prepárate para experimentar el caos en sus mejores formas!

 

Un legado

 

McDonagh y el equipo sabían que era importante hacer lo correcto por parte de la comunidad al crear la iteración de Infection de Halo Infinite, dado que se tiene en muy alta estima tanto dentro como fuera del estudio.

 

“Muchas personas aquí en 343 se iniciaron en este modo cuando formaban parte de la comunidad, antes de ingresar a la industria”, comentó McDonagh. “Algunos de ellos, como Zach (Boyce – diseñador) entraron a la industria debido a Infection. Así que todo inició siendo fans de Halo. Puede que estemos trabajando en la franquicia, pero somos conscientes de la suerte que tenemos de ser sus guardianes, no sus propietarios. Infection es donde mucho de eso comenzó.

 

“Ahora bien, volvamos a la aniquilación de los enemigos. Infection te da algo que no obtendrás en ningún otro lugar de Halo Infinite. Es una experiencia social, como Fiesta. Ofrece una experiencia más indulgente e informal que las ocasionales batallas darwinianas de Arena. Además, debido a que los lados son dinámicos, puedes apuñalar por la espalda a tus amigos, lo que, según mi experiencia, siempre profundiza los lazos de juego”.

Una nueva cepa de Infection

 

En esta iteración de Infection, existe una razón narrativa por la que los Spartans se enfrentan entre sí. La historia de la Temporada 3 terminó con la IA desterrada Iratus infiltrándose en la simulación de entrenamiento Spartan y ejerciendo su voluntad para tomar el control. Esto se reflejará en la apariencia de los jugadores infectados, así como en una nueva voz que refleje la realidad alterada.

 

También hay nuevos elementos de juego, McDonagh contó que las armas se generan en los cuerpos de los Spartans muertos alrededor del mapa, por lo que, temáticamente, los jugadores deberán saquear las almas desafortunadas que han caído en la batalla con la esperanza de mantenerse con vida un poco más. Sin embargo, estos engendros de armas son aleatorios en cada partida, por lo que los Supervivientes no podrán trazar una ruta hacia el mejor equipo, y los jugadores infectados no podrán estar al acecho en una emboscada. La puntuación en el modo también está relacionada con el tiempo que sobrevivas, por lo que cuanto más tiempo evites el final inevitable, más puntos acumularás.

 

Por último, todos los mapas tienen toques y temas únicos que se adaptan a la narrativa de Infection. Cliff Schuldt, diseñador de niveles comparte algunos detalles: “Hicimos versiones especiales de 9 mapas para respaldar el tema y la jugabilidad del modo, así como hacer que se sintiera como algo exclusivo de Infection: Aquarius, Bazaar, Behemoth, Chasm, Cliffhanger, Forest, Launch Site, Recharge y las calles se han rediseñado para adaptarse al tema. Creamos barricadas para cambiar el flujo de juego a mapas familiares. De igual manera, agregamos nuevas secciones, por ejemplo, Behemoth tiene nuevos túneles debajo, que te permitirán acceder a los callejones traseros en las calles”.

Estilo

Últimas Noticias