spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Nu designó a Marcela Torres como su nueva gerente general en Colombia

Nubank, una de las mayores plataformas de servicios financieros digitales del mundo, ha anunciado que a partir del 20 de junio Marcela Torres será la nueva gerente general de Nu Colombia, su filial en el país.

 

Antes de llegar a Nu, Marcela trabajó cerca de cinco años en Uber como gerente general para la región Andina, Centroamérica y el Caribe. También ejerció como Gerente General de Colombia y como directora regional de estrategia. Durante su tiempo en Uber posicionó a la región como un hub de innovación a nivel global, multiplicando el portafolio y abriendo nuevos mercados. Previamente, fue consultora de McKinsey & Company sirviendo empresas del sector financiero en la región y co-fundó una empresa de microcréditos para promover el desarrollo económico y social de empresarios con bajos niveles de bancarización.

 

Así mismo, hace parte de la plataforma Women In Connection desde la cual ha gestionado diversas iniciativas para incentivar la equidad de género en espacios corporativos y ha sido reconocida como una de las 100 mujeres poderosas de Colombia de Forbes. Es ingeniera industrial de la Universidad de Los Andes en Colombia y tiene un MBA en IE Business School en España.

 

La nueva gerente general llega a Nu Colombia en un momento muy relevante para la operación local, en el cual la compañía recientemente celebró sus dos años y anunció su plan de llegar a 2025 con inversiones cercanas a $2 billones de pesos (US$450 millones), además de alcanzar 635 mil clientes a corte de marzo de 2023 y se está preparando para aumentar el portafolio de productos en el país.

 

“Marcela tiene una impresionante trayectoria ayudando a escalar compañías globales dentro de América Latina. Su perspectiva única sobre crecimiento e innovación serán, sin duda, una pieza clave en Nu para alcanzar las metas ambiciosas que tenemos en el país para los próximos años. Estamos apostando fuertemente en Colombia, construyendo el futuro de los servicios financieros” afirmó Cristina Junqueira, co-fundadora y Chief Growth Officer de Nubank.

 

“Me siento muy emocionada de llegar a esta apasionante compañía que en tan solo dos años de operación local se ha convertido en un referente en servicios financieros en Colombia. Es un honor hacer parte de este equipo y estoy segura de que continuaremos creciendo con nuestra tarjeta de crédito y con nuevos productos que podremos ofrecer al hacer operativa la compañía de financiamiento. Continuaremos fortaleciendo el equipo local y nuestro portafolio para seguir transformando la vida de los colombianos” aseguró Marcela.

Estilo

Últimas Noticias