spot_img
11.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

IA: vivo: los smartphones lideres en la era de la IA

En una era en la que cada vez se digitalizan más los procesos, es importante tener en cuenta los avances que la tecnología aporta a diversos sectores. Según el DANE, el uso de la inteligencia artificial se ha impulsado en un 25,8% en todo el país. Además, vivo smartphone, líder en innovación y tecnología a nivel global, anunció que el rendimiento de la IA va a incrementar y a hacer realidad múltiples visiones tecnológicas, lo cual se ha estado evidenciando con el auge de ChatGPT y otros programas de creación de textos e imágenes.

 

La compañía, que llegó hace más de dos años al mercado colombiano, tiene como uno de sus ejes principales la investigación. Es por esto por lo que tiene alrededor de 10 centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Beijing, Shanghai, Hangzhou, Xi’an, Taipei, San Diego y Tokio, en los cuales se trabaja incesablemente en el avance de tecnologías incluidos 5G, inteligencia artificial, diseño industrial, imágenes, aprendizaje automático, gráficos de conocimiento y otras tecnologías emergentes.

 

” La evolución de la inteligencia artificial es imparable y en vivo, estamos orgullosos de liderar esta transformación y de ofrecer dispositivos que no solo son inteligentes, sino también intuitivos, elegantes, y cómodos” Afirmó Rubén Talero gerente de entrenamiento de vivo.

 

La IA junto a la red 5G serán claves para el futuro de los smartphones, ya que la IA permite que los teléfonos literalmente aprendan y piensen, mientras que el 5G proporcionará a los celulares una capacidad de conexión mejorada y más rápida. La combinación de estos dos factores hará que los dispositivos sean mucho más funcionales.

 

Según los investigadores de los centros desarrollo de vivo smartphone, dentro de poco tiempo los celulares serán capaces de autoaprender, autodescubrirse y autorecomendarse. Es por esto, por lo que la compañía está siempre a la vanguardia en todas las novedades tecnológicas, principalmente en las que tienen que ver con cámara, rendimiento y seguridad. 

 

Por ejemplo, vivo también ha entrado en el desarrollo avanzado de gráficos con la introducción del chip de imagen V1, sentando las bases de una tendencia fotográfica informática que tuvo un gran impacto durante el 2022. El chip V1 combina un sistema de IA de alta calidad con grandes mejoras en velocidad y consumo energético. Adicionalmente la marca ha desarrollado el V1+, que asegura una mayor fluidez, una alta velocidad de procesamiento y una eficiencia energética alrededor del 72%

 

Sin duda alguna, la inteligencia artificial está marcando un hito histórico en la sociedad. Apoyarse en estas herramientas no debe verse como algo negativo, por el contrario, con estas funciones los usuarios tendrán experiencias personalizadas, mejora en la fotografía, videografía, y mayor eficiencia y productividad en sus smartphones.

 

 

 

 

Estilo

Últimas Noticias