spot_img
11.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

La data verificada y precisa es un activo de organizaciones eficientes

Cualquier organización que desee ser líder de su industria debe tener una buena reputación, por lo que brindar o replicar información que no sea veraz iría en contravía de ese principio. Hay que aclarar que no siempre se actúa de mala fe, simplemente -en ocasiones- se comparte información sin ser verificada. Ante cualquier contexto, un representante o líder empresarial, está en la obligación de cerciorarse de que la información y data que entregue sea veraz, de esa manera, podrá tomar decisiones correctas para beneficiar a su organización.

En el mundo actual, se requiere una pausa ya que la difusión de datos ocurre a una velocidad vertiginosa, el compartir información no comprobada acarrea consecuencias graves tanto para las organizaciones como para las personas, con implicaciones que pueden llegar incluso al ámbito legal.

Más allá de siempre constatar la información, el mundo empresarial necesita aliados que sean de confianza y entreguen data veraz. En esa línea, Kantar Ibope Media, lleva más de 30 años en Colombia, ayudando a las organizaciones en la búsqueda de información precisa, gracias a su recolección que se compila a través de la tecnología.

“Desde su llegada al país, la compañía ha sido una fuente fidedigna para el sector publicitario y la industria de las comunicaciones. Comprendimos que los datos son el combustible de la comunicación y la publicidad, las marcas necesitan una fuente fiable para asegurar, y aumentar los ingresos publicitarios, por ejemplo, conociendo el panorama completo de las plataformas de video”, expresó Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar Ibope Media Colombia.

Es decir, las marcas y las organizaciones requieren conocer información veraz sobre las nuevas dinámicas de consumo de medios, esa data las hará eficientes en sus inversiones. Los anunciantes siguen con detenimiento la transformación del sector, en esa línea, Statista, destacó que “la evolución del gasto en publicidad digital a nivel mundial desde 2017 hasta 2027 seguirá aumentando, pasando de 243.100 mil millones de dólares en 2017 a 910.300 millones de dólares en 2017. El año pasado cerró en 615.000 millones de dólares”.

Ibargüen, aseveró que, con los datos precisos, corroborados y bien utilizados, las empresas mejorarán la retención de clientes, ya que conocerán el comportamiento del mercado y maximizarán la captación de nuevos usuarios, al tener claridad sobre las preferencias y tendencias de las personas, lo que permite comunicar de una mejor manera.

Si hoy las personas se preguntan ¿dónde están viendo las series y los programas favoritos las personas?, ¿dónde ven las nuevas generaciones las películas que les gustan?, o ¿en qué plataformas los niños ven los nuevos dibujos animados?, la respuesta será clara, las marcas (anunciantes) necesitan establecer el mapa de cómo está siendo este movimiento y -en esa medida- la publicación temprana de datos es vital para acabar con los mitos sobre el comportamiento del mercado.  La medición de audiencias ofrece una fuente consistente de datos precisos para tomar decisiones informadas en cualquier empresa. 

“En la actualidad existe una variedad de herramientas tecnológicas para verificar si las fuentes dicen la verdad o son precisas, asimismo, brindan la posibilidad de tener comunicación directa con otras personas y evitar caer en las denominadas fake news. No podemos caer en el ‘teléfono roto’, es decir, creer en datos que van pasando de una persona a otra y, al final, se reciben datos distorsionados de la realidad”, concluyó Carolina Ibargüen.

Estilo

Últimas Noticias