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jueves, mayo 23, 2024
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Nuevas herramientas que ayudan a mejorar la eficiencia en el ecommerce

VTEX, la plataforma global de comercio digital para grandes empresas que actualmente lidera el mercado colombiano, con importantes clientes como Grupo Éxito, Colsubsidio, & Mario Hernández, presentó cinco nuevos productos durante el VTEX DAY 2023 que ayudan a sus clientes a modernizar sus arquitecturas de comercio digital, impulsar sus resultados operativos y crear nuevos canales de venta. Además, de modernizar su stack tecnológico e impulsar sus resultados operativos. Los nuevos productos prometen desbloquear oportunidades de crecimiento no solo para los clientes, sino también para los partners del sólido ecosistema de VTEX.

Estos son los nuevos lanzamientos:

1. VTEX Sales App es la nueva solución omnichannel para acelerar la conexión entre las ventas digitales y las tiendas físicas. La herramienta permite que el vendedor de la tienda acceda a todo el potencial de las operaciones tradicionales y del ecommerce de ese retailer. Esto significa que tiene acceso al stock de todas las tiendas físicas, los centros de distribución, los sellers y proveedores que son partners, además de acceder a los datos de compras anteriores de los clientes (tanto de canales digitales como tradicionales) y a datos de los carritos abandonados en el ecommerce, es decir que puede ver el comportamiento de los clientes.

Sin embargo, para llevar a cabo una auténtica operación omnichannel, también es necesario optimizar las fases posteriores al cierre de los pedidos realizados en línea: picking, empaque y entrega. Cuando los comerciantes ponen el stock de sus puntos de ventas físicos a disposición de otros canales, estas tiendas deben convertirse en verdaderos centros de distribución por tal motivo VTEC creó:

2. VTEX Pick and Pack, una herramienta de logística de punta a punta que permite implementar una operación de fulfillment en tiendas físicas en cuestión de semanas. Con una experiencia móvil sencilla e intuitiva, VTEX Pick and Pack combina una aplicación para que los equipos de las tiendas físicas seleccionen y empaqueten los productos con otra aplicación con la que los repartidores realizan las entregas.

3. VTEX Shipping Network sirve para optimizar los servicios de gestión y entrega de productos a los clientes finales. Ahora ofrece una forma más fácil de contratar y gestionar, en unos pocos clics, la empresa transportista brasileña más utilizada: Correos. Una experiencia plug and play que se realiza directamente en el Admin de la plataforma. VTEX Shipping Network conecta a los retailers brasileños con una red de empresas transportistas y mejores precios. Esta nueva integración actualizará automáticamente, en la plataforma del cliente, información como el estado de la entrega y el seguimiento de cada pedido, sus etiquetas y tablas de tarifas, a medida que Correios las actualice.

4. VTEX Personal Shopper permite que los retailers aumenten las ventas y el ticket promedio de sus tiendas digitales. La nueva aplicación de VTEX permite que las empresas ofrezcan una atención individual y exclusiva al cliente a través de videos en vivo. Cuando el cliente solicita el contacto, el vendedor especializado se comunica por video a través de VTEX Admin. Allí también, puede seleccionar y enviar productos al consumidor, quien, a su vez, puede añadirlos al carrito sin salir de la comunicación.

5. Extensions Hub es la nueva versión de la tienda de integraciones y aplicaciones de VTEX, donde los retailers pueden ampliar su oferta al conectar soluciones desarrolladas por partners que utilizan VTEX IO. Ahora, los comerciantes pueden encontrar y configurar soluciones de partners sin salir de VTEX Admin, además de pagar todo en la misma factura. De este modo, las integraciones ahora están bajo el control del retailer de forma escalable y segura, lo que representa un paso más hacia la visión de VTEX de construir un ecosistema verdaderamente conectado.

“Estamos seguros de que estos nuevos productos permiten tomar decisiones más inteligentes y ofrecen una mayor eficiencia del comercio digital para nuestros clientes. Estamos comprometidos con nuestra visión de infraestructura para el comercio conectado, por eso también ya estamos trabajando en futuras innovaciones. Nuestros próximos pasos avanzan hacia el desarrollo de herramientas impulsadas por inteligencia artificial, con checkouts todavía más optimizados”, afirma Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer (CRO) de VTEX.

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