spot_img
13.2 C
Bogota
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Se presentaron las soluciones del futuro de la industria del e-commerce, retail y manufactura

Este 22 de junio, en un vistazo al futuro de la industria de la tecnología, del retail, de e-commerce y de manufactura, se dieron cita en el evento Regional Partner Summit 2023 (RPS), de Zebra Technologies en Colombia. Este evento reunió a los líderes del sector para acercar a los distribuidores de tecnología a las tendencias que maximizarán la eficiencia, productividad, rentabilidad y resiliencia de los negocios. Uno de los principales objetivos de este encuentro es impulsar a los socios de negocio de Zebra para que los comercios del norte de América Latina encuentren el éxito de cara al futuro y logren ofrecer una experiencia diferente a los consumidores.

 

Durante este evento, Zebra mostró las herramientas que lo han posicionado como líder innovador tecnológico en diferentes áreas. Regional Partner Summit 2023 fue el escenario perfecto para mostrar las distintas soluciones para la industria de manufactura, retail, e-commerce y almacenamiento a través de una exposición interactiva en la que cada uno de los asistentes pudo experimentar y conocer a detalle los beneficios que aportan estas tecnologías.

 

En el sector manufactura, Zebra proporcionó a los asistentes e interesados la oportunidad de interactuar con soluciones destinadas a mejorar los procesos de recepción de materia prima, ensamblaje, control de calidad, salida de mercancía y colaboración entre trabajadores de planta. Estos instrumentos han sido cuidadosamente diseñados para que los fabricantes puedan ofrecer productos de alta calidad, operar en tiempos más rápidos y tener la mayor visibilidad y flexibilidad posible en sus procesos de producción, todo, destinado a que puedan competir con éxito en el mercado actual.

 

Por su parte, en el sector de almacenamiento también se destacaron innovaciones que permitirán a los responsables de los almacenes y bodegas enfrentar desafíos importantes derivados de los cambios por la pandemia, pues de acuerdo con el estudio sobre el Futuro de los Almacenes de Zebra Technologies, en América Latina, el 80% de los operadores de almacenes confirma que la crisis sanitaria provocada por el COVID 19 los impulsó a evolucionar y digitalizarse de forma más rápida.

 

Derivado de esto, las soluciones de Zebra presentadas en Regional Partner Summit 2023, permiten a los negocios enviar los pedidos de los clientes a tiempo, entregar las órdenes mucho más rápido y mantener la precisión y la visibilidad del inventario. Durante este evento, los socios de Zebra también tuvieron la oportunidad de interactuar con herramientas para mejorar los procesos de gestión de inventarios eficiente, picking y packing. Gracias al uso de estas soluciones se mejora la experiencia de los clientes y, a la par, los negocios enfocan sus esfuerzos en construir operaciones de gestión de devoluciones más eficientes, mientras que los minoristas ofrecen más servicios de valor agregado.

 

Modern Store, oficialmente en Colombia

 

El creciente impacto del e-commerce ha impulsado cambios y la creación de diversas herramientas que beneficien tanto al comprador como a los proveedores. Actualmente, los clientes esperan tener una experiencia de compra sin contratiempos, sea cual sea su modalidad. De acuerdo con el más reciente Estudio Global Anual del Consumidor de Zebra, 76% de ellos prefieren comprar tanto en la tienda como en línea, favoreciendo a los comercios que ofrecen los dos sistemas.

 

Conscientes de esto, Zebra lanzó recientemente Modern Store, un visionario modelo diseñado para ayudar a los minoristas y miembros de la industria del retail a resolver los más urgentes desafíos que enfrentan a nivel operativo en sus tiendas. Este modelo formó parte de las herramientas que los asistentes pudieron experimentar de primera mano en RPS. Además, Zebra facilitó la interacción con las soluciones de e-commerce, como son las destinadas al procesamiento de órdenes, selección de mercancía, prueba de entrega de mercancía, fidelización y compromiso de los trabajadores del sector, gestión de inventarios eficiente y experiencia mejorada del cliente.

 

Con las innovaciones presentadas en RPS 2023, Zebra presenta el rumbo que sus socios de negocio deben tomar para ofrecer soluciones que marquen la diferencia en los usuarios de la tecnología para guiarlos hacia un comercio unificado que no muestre separación entre los canales de venta, desde la perspectiva del cliente. Cada una de las soluciones citadas en este evento tienen como objetivo ayudar a los socios de negocio a descubrir nuevas opciones de crecimiento y desarrollo mientras ayudan a las empresas del país a resolver los más urgentes desafíos que enfrentan a nivel operativo. RPS 2023 es una prueba más del compromiso de Zebra para seguir llevando, de la mano de sus socios, extraordinarias novedades a otras industrias con el objetivo de entregar experiencias únicas.

 

Estilo

Últimas Noticias