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jueves, abril 18, 2024
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El gigante que produce 21 mil toneladas de productos alimenticios al año para más de 100 marcas en el país

Con una capacidad de producción anual de 25 mil toneladas de ingredientes insumo para la industria y productos terminados y una trayectoria de más de 100 años en el mercado global y 45 en Colombia, Griffith Foods, compañía radicada en Marinilla, Antioquia ha logrado penetrar las tendencias de consumo de millones de colombianos al acompañar a las principales marcas de alimentos en Colombia como Frisby, Nutresa (con sus marcas cárnicas y otras como Doria, Noel o Kibbo), Nacional de Chocolates, KFC, McDonald’s o Juan Valdez en el desarrollo de productos innovadores, ingredientes e insumos.

 

De esta manera, de la mano de sus casi 500 colaboradores, en el 2022 Griffith Foods produjo 21.394 toneladas de productos alimenticios con los que llegó a los hogares colombianos; entre ellos, más de 1.000 toneladas de doy packs de 200g de su reconocida salsa Showy® Zafrán®, cerca de 500 toneladas de apanado especializado para restaurantes y más de 250 millones de unidades de sachets en referencias variadas como salsa Showy® Zafrán®, sirope de miel, mayonesa marca propia y para otros clientes, salsa de tomate marca propia y para otros clientes, entre otros. Además, ha producido en el último año más de 645 toneladas de algunas de las mejores salsas de Queso Cheddar del mercado, entre las cuales está su marca propia Zafrán® (30% de la producción) y otras reconocidas marcas en el mercado.

 

Para 2023, y en búsqueda de seguir posicionándose en el mercado, la compañía proyecta crecer un 20% su capacidad operacional para continuar entregando soluciones alimentarias que se adapten a los gustos, tendencias, necesidades y preferencias de los consumidores.

 

“Abarcamos distintas categorías de alimentos como sazonadores, salsas y aderezos, mezclas para panadería, helados y bebidas, ingredientes y mezclas funcionales, tecnologías y soluciones para proteínas tanto de origen animal como vegetal (proteína alternativa) y sistemas de cobertura como apanados y batidos especializados. Con estas soluciones alimentarias, nos hemos convertido en el socio estratégico de las empresas de alimentos en Colombia. Lo anterior, gracias a nuestro permanente análisis de las tendencias de consumo global y local, y la interpretación de aquellos datos que nos permiten ofrecer soluciones innovadoras y a la vanguardia de las necesidades del consumidor actual”, afirmó Zayda Martínez, Gerente General de Griffith Foods en Colombia.

 

Para potenciar sus niveles de producción y ofrecer una experiencia integral y de valor, la compañía cuenta con un equipo de científicos y expertos que estudian y descifran elementos claves sensoriales de los alimentos. Es así, como más de 40 panelistas sensoriales expertos con 27 años de experiencia, 15 panelistas junior en entrenamiento y más de 100 consumidores internos en Colombia, están presentes en el proceso de desarrollo y validación de los productos para garantizar la absoluta calidad, desempeño óptimo y una experiencia sensorial extraordinaria en cada producto alimenticio desarrollado.

 

Alineados con su propósito de nutrir al mundo fusionando creatividad y cuidado, la compañía cuenta con 20 plantas en funcionamiento alrededor de todo el mundo en las cuales se priorizan acciones amigables con el medio ambiente como la reducción del consumo de agua y energía, el abastecimiento sostenible de materiales, uso de paneles solares, entre otros. “Ya son 15 años consecutivos obteniendo la recertificación en ISO 14001 en Colombia, el estándar internacional que se ha configurado una garantía de nuestro cumplimiento de los más altos estándares a nivel mundial en materia de gestión ambiental”, agregó Martínez.

 

Según un informe de la OMS, 52 millones de niños menores de cinco años presentan desnutrición, 155 millones sufren retraso del crecimiento y 41 millones tienen sobrepeso o son obesos. Frente a esta realidad, el compromiso de la compañía es buscar constantemente soluciones alimenticias acordes a las necesidades de los consumidores y hacer frente a las tendencias de consumo que cada vez más le apuntan al balance. En ese sentido desarrollan productos basándose en cuatro principios de nutrición: reducción, eliminación, fortificación y orgánico, poniendo especial atención en aquellos ingredientes que, bajo comprobación científica pueden llegar a ser perjudiciales para la salud en ciertas cantidades, fortificando los productos con componentes funcionales que aporten beneficios nutricionales adicionales y buscando siempre abastecerse de ingredientes de origen sostenible como parte de su compromiso con el planeta.

 

Dentro de otras acciones sostenibles de cara al futuro, Griffith Foods le apuesta a la agricultura regenerativa para que los agricultores, en todas las escalas de producción, puedan ser económicamente viables y capaces de invertir en prácticas que restauran y mantienen la salud del suelo, el agua y los ecosistemas. De igual forma, lleva a cabo proyectos bajo el modelo de valor compartido, dentro del cual realiza actividades de capacitación, acompañamiento y alianza con empresas locales de La Unión, el Bajo Cauca y otras regiones de Colombia buscando generar las mejores condiciones y desarrollo de los campesinos garantizando un trabajo digno, sostenible y justo.

 

Es así, como con estas acciones e iniciativas, Griffith Foods se posiciona como una compañía sólida y sostenible que aporta al progreso de los países en donde tiene presencia, así como también a las comunidades y al entorno.

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