spot_img
16.7 C
Bogota
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

¡Con color se consiguen espacios más iluminados y amplios!

Para que los diferentes espacios del hogar se vean más amplios e iluminados existe una paleta de colores con alta capacidad de reflejar la luz, logrando tener ambientes frescos y llenos de vitalidad.

 

Jesús Márquez, Gerente de Color de Pintuco, sostiene “Una forma de renovar el hogar cuando no se tiene ventanas amplias o muros altos, es a través de ciertos colores con los que conseguimos generar más luz y amplitud, por lo que a la hora de pintar debes tener en cuenta que los colores que están en la gama de los pasteles y otros que brindan alta luminosidad”.

 

Además, agrega “Y es que no solo los colores juegan un papel importante cuando se busca amplitud, las texturas de los muebles, los objetos, la decoración en sí, también hacen parte importante del entorno; por eso siempre menos será más”.

 

Colores que amplían e iluminan los espacios dentro del hogar

 

Los tonos claros de todas las familias de colores pueden crear una sensación de amplitud en cualquier espacio. También, pueden transmitir una sensación de calma y tranquilidad.

 

“No importa cuál sea el color que más te guste, éste siempre tendrá una tonalidad con alta luminosidad que le dé luz a los espacios que habitas” asegura Márquez.

 

Un ejemplo es la mezcla de colores claros, cálidos y fríos, como el rosa, café claro y beige que combinan a la perfección, logrando un contraste que potencia la luminosidad. Además, resultan ligeros y aportan un toque fresco en los ambientes.

 

El beige es la alternativa perfecta de color luminoso. Es un tono suave y elegante que puede ayudar a reflejar la luz y hacer que un espacio se sienta más amplio. Cuando este color hace contacto con el sol se transforma y adquiere personalidad y fuerza.

 

“Este color es tan poderoso que nos transmite tranquilidad y calma, es ideal para muchos espacios en el hogar y se puede utilizar en la sala de estar o en el mismo dormitorio. “dice Márquez.

 

DecoraDora la asesora virtual y gratuita que apoya los proyectos de pintura

 

Para ayudar a que las personas puedan ver una imagen alusiva de cómo quedarían los espacios con el color que están imaginando en su sala, comedor, baño, cuarto, entre otros, Pintuco ofrece de manera gratuita DecoraDora, una asesora virtual en decoración que atiende por WhatsApp 333-0333-707. Ella preguntará por la necesidad del espacio a intervenir y colores de preferencia, para hacer las mejores recomendaciones en cuanto a color y diseño interior.

Estilo

Últimas Noticias