spot_img
18.7 C
Bogota
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Los directores de Tecnología son fundamentales para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas de las empresas

El Informe Global de Investigación sobre el director de Tecnología Sostenible, elaborado por Intel, revela que los directores de tecnología (CTOs) desempeñan un papel crucial en la alineación de las estrategias empresariales con las demandas tecnológicas para alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

 

Los líderes empresariales están abordando los desafíos interconectados de la sostenibilidad y la transformación digital radical. Y la tecnología desempeña un papel fundamental en la transformación sostenible“, dijo Greg Lavender, vicepresidente senior, director de Tecnología y director general del Grupo de Tecnología Avanzada y Software de Intel. “Si los miembros del equipo ejecutivo, incluidos los CTOs y los CIOs, se unen en apoyo de un enfoque tecnológico positivo, la transformación tecnológica puede impulsarnos hacia un futuro más verde, justo e inteligente“.

 

Los líderes de tecnología de la información (TI) tienen tanto el propósito de asumir el desafío como el apoyo del resto del equipo ejecutivo: el 79% de los líderes senior de TI aspiran a convertirse en líderes en sostenibilidad, y el 82% de los CEO y los directores de sostenibilidad consideran que el rol del CTO es fundamental para lograr transiciones exitosas hacia la sostenibilidad. Este nuevo modelo de CTO tiene la tarea de lograr el “cero tecnológico”, definido como la reducción de la huella de carbono de la función de TI de una organización. Además, también deben utilizar la tecnología como palanca para que toda la organización alcance sus objetivos de cero emisiones netas, también conocidos como “tecnología positiva”. En última instancia, estos esfuerzos pueden impulsar el crecimiento empresarial y acelerar la innovación, influyendo en la transformación sostenible de toda la organización.

 

Adoptando el rol de CTO Sostenible

 

Para apoyar la iniciativa, Intel ha establecido un comité asesor compuesto por líderes tecnológicos y de sostenibilidad de diversos sectores. El comité colaborará para identificar las mejores prácticas que ayuden a las organizaciones a determinar el mejor camino para convertirse en tecnología positiva, teniendo en cuenta las demandas comerciales del mundo real.

 

El nuevo rol del CTO sostenible jugará un papel crucial en la transición de una organización hacia la neutralidad, pero los CTOs no pueden enfrentar solos los desafíos que enfrentarán“, dijo Motti Finkelstein, vicepresidente corporativo y director de transformación digital de Intel. “Nuestro objetivo es ayudar a los CTOs en su camino hacia la sostenibilidad y esbozar la hoja de ruta para que las organizaciones alcancen sus objetivos de sostenibilidad“.

 

La investigación encontró que el 70% de los líderes senior de TI consideran que sus organizaciones requieren un cambio significativo o una transformación completa para convertirse en negocios con cero emisiones netas. Y aunque los CTOs deben liderar esta transformación, un dilema tecnológico les impide asumir este rol: falta de conocimientos, inversión e innovación.

 

La investigación global de Intel también encontró que:

·        El 82% de los líderes senior de TI afirman que la estrategia tecnológica y la estrategia de sostenibilidad deben estar cada vez más alineadas para que sus organizaciones alcancen la neutralidad y se conviertan en negocios más sostenibles.

·        El 80% de los líderes senior de TI creen que las organizaciones dependen en gran medida de la tecnología y sus CTOs para hacer que sus negocios sean más sostenibles.

·        El 70% de los líderes senior de TI creen que sus organizaciones no podrán alcanzar la neutralidad sin el apoyo y la acción de sus funciones de TI.

 

Hoja de ruta para los CTOs Sostenibles

Los encuestados están de acuerdo en que los cuatro factores clave para la Hoja de ruta de Sostenibilidad del CTO para lograr el cero tecnológico son:

1.                 Desarrollar habilidades para comprender dónde optimizar.

2.                 Obtener el respaldo del resto del negocio.

3.                 Comprender los datos y optimizar la infraestructura existente.

4.                 Planificar la innovación de soluciones y software.

 

Los CEO ven la sostenibilidad como el principal impulsor del crecimiento de sus organizaciones entre ahora y 2030, seguido de cerca por la digitalización. Con el 82% de los CEO y los directores de sostenibilidad creyendo que el rol del CTO tiene más influencia en la estrategia de sostenibilidad de la organización que antes, ahora es el momento para que los CTOs asuman el papel de CTO Sostenible y se enfrenten al desafío.

Estilo

Últimas Noticias