spot_img
13.7 C
Bogota
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Los tiempos difíciles requieren soluciones flexibles

Por Rob McGreevy, director de Producto, AVEVA

El panorama de las operaciones comerciales está evolucionando más rápido que nunca. Por un lado, la economía global enfrenta vientos en contra de una recesión que podrían afectar los negocios durante este y el próximo año. Además, los cambios regulatorios y las demandas de los consumidores presionan para realizar cambios operativos y mitigar los efectos del cambio climático. De igual forma, los precios fluctuantes de la energía, las interrupciones en la cadena de suministro, precios volátiles y escasez de talento local son problemas sistémicos adicionales.

Por otra parte, las empresas están lidiando con varios cambios fundamentales en la forma en que trabajan. Los modelos híbridos ya son una realidad y las organizaciones ahora usan más datos empresariales que nunca, en diferentes formas y desde múltiples puntos finales. Compartir estos datos con equipos internos y externos es crucial para respaldar las mejores decisiones posibles y brindar valor en un entorno operativo dinámico y acelerado. 

Permanecer en el lugar es más difícil que nunca 

No es de extrañar que las empresas estén recurriendo a la nube, y a las herramientas habilitadas para la nube, como Inteligencia industrial como servicio (IIaaS), para enfrentar estos desafíos. 

La mayoría de los ejecutivos de empresas globales con un ingreso anual mínimo de $50 millones considera esencial aumentar sus flujos de trabajo de operaciones e ingeniería industrial existentes con capacidades en la nube, según datos de Wakefield Research de 2022. La encuestadora preguntó a 650 ejecutivos en los sectores de productos químicos, manufactura y energía en América del Norte, Europa y Medio Oriente. Más de tres de cada cinco encuestados dijeron que la computación en la nube (63%) y el análisis y la inteligencia artificial (62%) se encontraban entre sus principales áreas de inversión prioritarias durante los próximos 12 meses. 

IIaaS permite a los equipos remotos y entre sitios la capacidad de ver y compartir de forma segura datos y análisis en tiempo real junto con los colegas adecuados en cualquier lugar. Los resultados tangibles se acumulan en forma de agilidad y resiliencia empresarial a partir de recursos de TI maximizados, mayor eficiencia operativa, mayor conectividad de la fuerza laboral y, quizás lo más importante, ganancias de sostenibilidad.  

Utiliza los sistemas de TI de manera más eficiente para mejorar los márgenes. 

Con los nuevos modelos IIaaS, las empresas se benefician de una mayor escalabilidad y flexibilidad, al tiempo que mejoran la eficiencia operativa y reducen costos innecesarios. La cualidad revolucionaria de la nube es la forma en que respalda las economías de escala, lo que a su vez mejora la sostenibilidad. 

Las empresas ya no necesitan administrar grandes centros de datos en las instalaciones. El personal puede simplemente trabajar con servidores de megadatos basados en la nube. Estos sistemas a menudo funcionan con fuentes de energía renovable y están optimizados para operaciones energéticamente eficientes. Además, solo pagas por lo que usas, minimizando el hardware y almacenamiento, y reduciendo los impactos financieros y ambientales sin comprometer la seguridad. 

Promueve la colaboración transfronteriza y aumenta la productividad 

Como plataforma de infraestructura, IIaaS admite la creación de una única fuente digital de verdad que se extiende por toda la empresa. Con los mismos conocimientos de datos disponibles para los trabajadores dondequiera que estén, incluso en casa en un país diferente, la colaboración se vuelve más fácil y rápida, lo que a su vez aumenta la eficiencia y la productividad. Por ejemplo, cuando los ingenieros crean y colaboran en torno a un modelo preciso de una planta, se reduce la necesidad de volver a trabajar en el diseño, lo que genera resultados más rápidos y reduce el desperdicio de material. 

Escanear datos para mejorar las métricas de sostenibilidad 

Las empresas ahora tienen más datos disponibles para respaldar las decisiones. Sin embargo, la norma es almacenar esos datos en un silo en el punto de recopilación, lo que limita su valor extraíble. Por el contrario, si esos silos se rompen y los datos se comparten en toda la organización, y quizás incluso con socios de confianza, todo el ecosistema desbloquea nuevos conocimientos valiosos que impulsan una mayor eficiencia y sostenibilidad. 

Agregar tecnología de gemelo digital, una réplica virtual basada en la nube de una planta o proceso te permite ejecutar modelos basados en IA y aprendizaje automático (ML) en estos datos para analizar diferentes escenarios y elegir los mejores resultados posibles. Con IIaaS, nunca ha sido tan fácil crear, mantener y escalar un gemelo digital para su negocio global. 

Establecer ventajas competitivas en la primera economía digital 

Como hemos visto, IIaaS ya está respaldando la entrega de valor para las empresas industriales a través de conocimientos de eficiencia y productividad, rutas hacia la innovación empresarial y mayor agilidad, y un menor uso de energía y recursos. La tecnología impulsará una transformación significativa en cada industria, sector y dominio durante los próximos cinco años. 

Desde una perspectiva general, McKinsey estima que hay 3 billones de dólares de valor EBITDA en juego por la adopción de la nube para las empresas de Forbes Global 2000. La evaluación se basa en palancas de optimización de costos y casos de uso comercial orientados al valor. 

Es probable que las empresas que aprovechan las aplicaciones en la nube para mejorar sus cadenas de valor establezcan una ventaja competitiva en la emergente economía digital.

Estilo

Últimas Noticias