spot_img
10.1 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Oracle ofrece un rendimiento de transacciones y una consolidación un 50 % superior a la generación anterior

Oracle ha presentado hoy la última generación de plataformas Oracle Exadata X10M, que ofrece un rendimiento y una disponibilidad inigualables para todas las cargas de trabajo de Oracle Database. Con un precio inicial idéntico al de la generación anterior, estas plataformas proporcionan más capacidad para soportar mayores niveles de consolidación de bases de datos y un valor drásticamente mayor que las generaciones anteriores. Miles de organizaciones grandes y pequeñas ejecutan sus cargas de trabajo más críticas y exigentes en Oracle Exadata, entre ellas la mayoría de las principales empresas financieras, de telecomunicaciones y minoristas del mundo.

 

“Nuestra 12.ª generación de Oracle Exadata X10M es la continuación de nuestra estrategia para ofrecer a los clientes una escala, un rendimiento y un valor extremos, y estará disponible en todas partes, tanto en la nube como en entornos locales”, explica Juan Loaiza, vicepresidente ejecutivo de Tecnologías de Bases de Datos Esenciales de Oracle. “Los clientes que optan por despliegues en la nube también cuentan con ventaja al ejecutar Oracle Autonomous Database, lo que reduce aún más los costes al ofrecer un verdadero pago por uso y eliminar la administración de bases de datos e infraestructuras”.

 

Disponibles ahora en Oracle Exadata Cloud@Customer y Oracle Exadata Database Machine, las plataformas Exadata X10M utilizan procesadores AMD EPYC de 4.ª Ô generación. Con hasta el triple de núcleos en los servidores de base de datos y el doble de núcleos en los servidores de almacenamiento en comparación con la generación anterior, las plataformas Exadata X10M ofrecen un rendimiento de transacciones hasta 3 veces mayor y consultas analíticas hasta 3,6 veces más rápidas. Ahora, los servidores de almacenamiento de alta capacidad de Exadata X10M pueden contener un 22 % más de datos, y los servidores de almacenamiento all-flash ofrecen una capacidad 2,4 veces superior a la de los sistemas anteriores. Asimismo, los servidores de bases de datos admiten una capacidad de memoria un 50 % mayor, lo que permite ejecutar más bases de datos en un mismo sistema.

 

“Las CPU de servidor AMD EPYC™ se han concebido desde el inicio con tres objetivos clave en mente: ofrecer más rendimiento para cargas de trabajo de centro de datos complejas, reducir la latencia con cachés mayores y mejor diseñadas e incrementar el rendimiento con más núcleos por socket. Son ideales para cargas de trabajo de base de datos esenciales”, afirma Mark Papermaster, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de AMD. “Nuestros ingenieros colaboraron estrechamente con Oracle para garantizar que Exadata X10M, con tecnología AMD EPYC de 4.ª generación con 96 núcleos por socket, tuviera una configuración equilibrada para permitir una escalabilidad casi lineal y una eficiencia energética mejorada para las cargas de trabajo de base de datos”.

 

La combinación de una mejor relación precio-rendimiento y una mayor capacidad de almacenamiento y memoria permite mayores niveles de consolidación de las bases de datos y reduce drásticamente los costes de todas las cargas de trabajo de base de datos. La mayor densidad de recursos informáticos y almacenamiento que ofrecen las plataformas Exadata X10M reduce también el tamaño de los sistemas que los clientes necesitan para satisfacer sus necesidades, lo que disminuye los costes de energía, refrigeración y espacio físico de los centros de datos y mejora su sostenibilidad. Además, con sus precios por consumo asequibles, su sencillez de ampliación y su gran escala, Exadata Cloud@Customer X10M permite a los clientes desplegar fácilmente entornos de desarrollo, prueba y producción de forma progresiva, sin agregar servidores ni sistemas.

 

Las organizaciones pueden ampliar su infraestructura Exadata X10M añadiendo servidores de almacenamiento o bases de datos uno por uno, lo que les permite adaptar sus configuraciones para satisfacer necesidades inmediatas y ampliarlas en el futuro en caso de que cambien dichas necesidades. La tecnología exclusiva Real Application Clusters de Oracle permite la ampliación y el mantenimiento planificado mientras que las bases de datos están completamente en línea, tanto para el procesamiento de transacciones en línea (OLTP) como para cargas de trabajo de almacenamiento de datos esenciales.

 

Automatización en la nube en centros de datos empresariales con Oracle Exadata Cloud@Customer

Oracle Exadata Cloud@Customer es un componente clave de la estrategia de nube distribuida de Oracle, que ofrece a los clientes las ventajas de la nube con un mayor control sobre la residencia, la ubicación y la autoridad de sus datos. Exadata Cloud@Customer es la única plataforma que ejecuta Oracle Autonomous Database y Oracle Exadata Database Service en los centros de datos de los clientes. Autonomous Database automatiza tareas de gestión de datos manuales y rutinarias, como el ajuste, la aplicación de parches y el aprovisionamiento. Además, Autonomous Database puede escalar y reducir verticalmente el consumo de forma automática a medida que cambian las cargas de trabajo, lo que permite a las organizaciones ejecutarlas más rápido cuando la demanda aumenta y reduce el consumo de recursos y los costes cuando la demanda disminuye. Con Autonomous Database, los clientes evitan el sobreaprovisionamiento de recursos y pagan solo por su consumo real. Los clientes que necesitan más flexibilidad y control sobre su entorno pueden desplegar Exadata Database Service y Autonomous Database en el mismo sistema Exadata Cloud@Customer.

 

Comentarios de clientes y analistas

“En PayPal, entendemos que cada microsegundo importa, y una E/S física rápida es esencial para lograr una satisfacción del cliente excepcional. Para responder a las exigencias de nuestras mayores cargas de trabajo y garantizar tiempos de respuesta ultrarrápidos, hemos decidido modernizar nuestra infraestructura de TI con Oracle Exadata X10M”, indica Akash Guha, director de Procesamiento de Transacciones y Plataforma de Datos Empresarial de Servicios de Datos de PayPal. “Con Exadata X10M, esperamos manejar sin problemas las inmensas demandas de nuestras operaciones, ofreciendo un rendimiento excepcional y superando las expectativas de nuestros preciados clientes. Confiamos en nuestra nueva y emocionante alianza con Oracle para ofrecer resultados excepcionales e impulsar mejoras continuas”.

 

“Fundado en 1808, Banco do Brasil (BB) es uno de los bancos más grandes y antiguos de América Latina. Para satisfacer mejor nuestras necesidades financieras digitales y mantenernos al día con la más reciente tecnología bancaria, como la plataforma brasileña de pago instantáneo Pix, buscamos acelerar nuestra transformación digital”, señala Paulo André Rocha Alves, director general de Infraestructura de Banco do Brasil. “Elegimos Oracle Exadata Cloud@Customer X10M y Oracle Cloud Infrastructure y esperamos obtener mayor flexibilidad, ahorrar más costes e innovar más rápido”.

 

“En su 12.ª generación, la última versión de Exadata de Oracle pone de manifiesto la potencia de la densidad, y cómo esta ha transformado las posibilidades de la infraestructura básica. Triplicar hasta 96 núcleos fue durante mucho tiempo impensable fuera del ámbito de las máquinas especializadas de ocho sockets. Sin embargo, con Exadata X10M, Oracle ha pasado a la velocidad superior mediante su colaboración con AMD, que ha derribado las barreras del escalado en las unidades estándar de dos sockets”, apunta Tony Baer, director de dbInsight. “Al combinar esto con funcionalidades de vanguardia como RDMA, los clientes de Oracle pueden seguir confiando en que la escala y el rendimiento de Exadata crecerán con sus necesidades. La ejecución de Oracle Database en cualquier plataforma que no sea Exadata se podría calificar de locura, ya que significa seguir utilizando el mismo hardware, pero esperar resultados diferentes”.

 

“Oracle Exadata X10M y Oracle Exadata Cloud@Customer X10M garantizan el mayor grado de semejanza entre las implementaciones locales y en la nube, incluso al pasar la arquitectura de CPU subyacente a procesadores AMD EPYC”, destaca Holger Mueller, analista principal y vicepresidente de Constellation Research. “En su 12.ª generación, la ingeniería de Oracle Exadata sigue innovando la arquitectura de hardware y software para ofrecer un rendimiento más del triple superior para las cargas de trabajo de OLTP y análisis. La combinación de un mayor rendimiento y una capacidad ampliada permite a los clientes consolidar bases de datos y reducir sus costes operativos, a la vez que aumenta la fiabilidad y el rendimiento, y reduce los costes asociados a los centro de datos, como el suministro eléctrico y los sistemas de refrigeración, lo que contribuye a los esfuerzos de sostenibilidad”. 

Estilo

Últimas Noticias