spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Samsung continua su estrategia en pro del medio ambiente con control remoto eco

Como parte de los esfuerzos de sostenibilidad, Samsung ha ampliado el uso de materiales reciclados en piezas de plástico para sus productos. Para 2030, la multinacional surcoreana tiene como objetivo incorporar 50% de materiales reciclados en sus piezas de plástico y para 2050 utilizar materiales 100% reciclados para todas sus piezas de plástico.

 

El Control Remoto Eco de Samsung ejemplifica el compromiso de Samsung con el medio ambiente. A continuación, te presentamos cómo ha evolucionado este producto ecológico desde su lanzamiento en 2021.

 

Eliminación de baterías desechables

Samsung Electronics desarrolló la tecnología SolarCell para combatir el impacto ambiental de desechar las baterías usadas. Es el primer control remoto recargable de la industria, con un panel solar (célula solar) que se puede cargar con luz solar o iluminación interior. El control también se puede cargar con un cable USB-C.

 

“El nivel de emisiones de carbono del control remoto eco, desde la producción hasta la eliminación, es de aproximadamente un tercio de la fabricación de baterías desechables[1]. Al eliminar la necesidad de baterías desechables, no solo se consumen menos recursos, sino que se reducen las emisiones de carbono”, explica JongKeun Lee de H/W Platform Lab.

 

Otro recurso destacable es su bajo consumo de energía. El control remoto eco fue diseñado para funcionar con aproximadamente 10% de la energía que usan los controles remotos típicos. “Samsung hizo un progreso significativo al eliminar drásticamente las salidas y operaciones innecesarias, lo que contribuyó a un gran ahorro de energía”, agrega Lee. 

 

 

Control Remoto Eco fabricado con materiales reciclados

El 24% de los plásticos utilizados en la producción del Control Remoto Eco proviene de materiales reciclados. Esto significa que se reciclan más de seis toneladas de desechos para la producción anual de 10 millones de controles eco. Esto equivale a una disminución de alrededor de 18% en las emisiones de carbono en comparación con la producción con materiales convencionales.

“Con la creciente preocupación por los desechos marinos, analizamos detenidamente muchas soluciones. Elegimos usar plásticos reciclados de redes de pesca desechadas para 20% de los soportes del Control Remoto Eco 2023. En el futuro, nuestro objetivo es fomentar el uso de estos recursos y utilizar plásticos reciclados de manera más intensa”, afirma HyunJoo Kim de Mecha Solution Lab.

 

“Este año, comenzamos utilizando plásticos reciclados de redes de pesca desechadas. Si bien son costosas y difíciles de procesar, el resultado final es una mayor calidad de los materiales que contribuyen con nuestra misión de sostenibilidad cotidiana. El proceso es bastante extenso, desde la clasificación de los desechos hasta la limpieza, la eliminación de sustancias tóxicas y la mejora de las propiedades de los materiales”, precisa Kim.

 

Además, Samsung redujo el tamaño del control en 25% en su versión 2023, lo que significa que el control remoto usa menos plástico y mejora la facilidad de uso del producto.

 

“A medida que el control remoto eco se hizo más pequeño, la fabricación usa menos plástico al tiempo que se convierte en un tamaño ideal para las manos de los usuarios, lo que lo convierte en un mejor producto”, precisa Lee.

 

En reconocimiento al diseño ecológico de este producto, la revista Time seleccionó el control remoto eco como uno de los “Mejores inventos de 2022” de la revista.

 

 

Una estrategia ecológica con un enfoque simplificado

Todos los televisores Lifestyle 2023 de Samsung están equipados con el Control Remoto Eco. El objetivo de Samsung es integrar más productos y procesos ecológicos en una gama más amplia de modelos y capacitar a los usuarios a vivir un estilo de vida más sostenible.

 

“Estamos dedicados a crear un control remoto fácil de usar que consuma menos recursos y menos energía. El objetivo final de Samsung es empoderar a los usuarios para que controlen los productos con el mínimo esfuerzo y, al mismo tiempo, reducir el uso de materiales y energía. Esto podría significar que algún día nos deshagamos del control remoto por completo. El Control Remoto Eco es un paso audaz en la dirección de la sostenibilidad diaria y estamos ansiosos por mostrarles lo que está por venir”, dijo Lee.

Estilo

Últimas Noticias