spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Reclutamiento permanente, la clave de las compañías para elevar rendimientos

El último informe realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), refleja que la tasa de desempleo en todo el país fue del 10,7 % para abril del presente año, registrando una pequeña disminución respecto al mismo mes de 2022. Por otro lado, la tasa de desempleo para los jóvenes colombianos entre 15 y 28 años fue del 18 %.

 

De acuerdo con el reporte del DANE,  más de 2.732.000 personas en el país están en búsqueda de un trabajo estable, sobre todo después de la pandemia. Colombia necesita reducir estos indicadores y tanto el sector público como privado requieren constantemente de talento calificado para mejorar los rendimientos de las organizaciones y lograr las metas propuestas.

 

El reclutamiento y la selección permanente de talento le brinda a las compañías una proyección de crecimiento constante, al encontrar los mejores candidatos para ocupar las vacantes que tienen a disposición. Este mecanismo también es relevante para la economía nacional porque otorga oportunidades a muchas personas que se preparan, que mejoran su currículo y que están atentos a participar y superar los procesos de selección para encontrar un empleo de calidad que se adapte a sus necesidades y a su proyección profesional.

“ManpowerGroup pone a disposición su experiencia, experticia y talento especializado para conectar a las organizaciones con los candidatos de más alto nivel y las habilidades a la medida de la vacante que se requiere llenar. Con nuestro servicio de Permanent Placement, las compañías podrán encontrar de una manera rápida y ágil los perfiles con la experiencia, el conocimiento y las habilidades que la empresa necesita”, recalcó Juan Camilo Garcés, Director de Manpower, marca líder en contratación temporal y permanente de ManpowerGroup.

Importancia del permanent placement

Para que las organizaciones puedan encontrar el talento humano de la forma más eficiente posible, es determinante que estén acompañadas en el proceso por una compañía experta en reclutamiento que les brinde las mejores garantías y resultados.

Estas reclutadoras se encargan de ayudar a las empresas a buscar, evaluar y seleccionar el mejor talento para cubrir sus necesidades de contratación directa. Asimismo, la experiencia de este tipo de compañías es vital porque cuentan con procesos de selección integrales en los que realizan una evaluación detallada del ajuste del perfil de los candidatos, para garantizar que esté acorde a las necesidades de la organización.

Precisamente, para obtener los mejores resultados en la búsqueda y contratación de personal, Garcés enfatizó que: “nuestras herramientas de última generación, unidas a nuestro personal experto, permiten mediante procesos de selección calificados descubrir las condiciones y/o atributos que hacen que un candidato sea exitoso en su trabajo”.

De igual manera, el permanent placement se enfoca en la evaluación de habilidades y competencias de los candidatos a través de un equipo especializado. “Contamos con desarrollos y plataformas innovadoras que nos permiten tener una trazabilidad ágil y efectiva de nuestros procesos de selección”, aseguró Garcés.

Con la incorporación de tecnologías como plataformas de pruebas online de vanguardia, dentro de los procesos de reclutamiento permanente, es posible realizar una evaluación de competencias y habilidades con un alto grado de calidad y confiabilidad.

Además, el servicio de permanent placement de ManpowerGroup trabaja bajo un modelo de sourcing proactivo que permite tener un conocimiento avanzado y actualizado del mercado laboral, ayudando a las organizaciones a entender y aprovechar de mejor manera las coyunturas y tomar mejores decisiones estratégicas que apunten al crecimiento de sus negocios.

Estilo

Últimas Noticias