spot_img
13.7 C
Bogota
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Las herramientas necesarias para un emprendimiento o microempresa

Eventualmente, los colombianos se han preguntado ¿cómo impulsar el negocio y/o empresa de la mano de las herramientas digitales? Y es que las opciones son muchas. Acá se proporcionan algunas soluciones para lograr un posicionamiento digital enfocado al crecimiento o expansión empresarial. De esta manera, lograr que la marca llegue a sus objetivos de corto, mediano y largo plazo.

 

¿Cómo poner una empresa online?

 

Actualmente, existe un concepto bien interesante que se llama marketplace, que significa mercado en línea o plataforma de comercio electrónico. En este espacio se reúnen múltiples vendedores en donde pueden ofrecer sus productos o servicios a los consumidores. En un marketplace, los vendedores tienen la posibilidad de crear perfiles y listados de productos, mientras que los consumidores pueden buscar, comparar y comprar los productos o servicios directamente desde la plataforma. Como lo es Shopify, boo commerce, Mercado libre. Este espacio, básicamente, actúa como un intermediario entre los vendedores y los compradores, facilitando la transacción y proporcionando un entorno seguro para llevar a cabo las operaciones comerciales. Por lo general, este espacio (o herramienta) se encarga de aspectos como el procesamiento de pagos, y el servicio de atención al cliente.

 

¿Cómo mandar o gestionar los pedidos?

 

Llega el dolor de cabeza para muchos: la coordinación de envíos. Una vez finalizada la compra por el cliente, queda el pedido (o pedidos) disponibles para ser enviados. Es constante que al principio se pueden tener de a 5 o 10 pedidos, pero esta cifra puede crecer exponencialmente, dando como resultado una necesidad en cuanto a soluciones logísticas. En Colombia, por ejemplo, existe un proveedor de servicios logísticos de última milla llamado Pibox, el cual ha desarrollado de herramientas “a medida”, en este caso desarrollaron una solución llamada “Módulo de Integraciones”. Esta gran herramienta ayuda a los empresarios o emprendedores con marketplace a integrar soluciones sin necesidad de un área de tecnología o un desarrollador web por medio de https://www.envios.pibox.app/. La persona encargada del marketplace solo debe cargar las órdenes generadas por el sitio y, con la información suministrada por el cliente en el momento de la compra, se integra inmediatamente la información como la dirección y fechas de entrega.

Este es un servicio de tecnología incluyente, ya que puede ser el éxito de una empresa pequeña o pequeño negocio, dándoles la posibilidad de tener tecnología a gran escala sin necesidad de tener un departamento tecnológico.

 

La tecnología está de la mano con el crecimiento exponencial de las empresas con un valor mínimo a invertir, logrando cumplir sus objetivos.

Estilo

Últimas Noticias