spot_img
12.7 C
Bogota
sábado, abril 20, 2024
spot_img

TikTok for Business construye una nueva era de oportunidades

TikTok for Business el especializado en impulsar el crecimiento y la presencia de las marcas dentro de la plataforma ya está en Colombia.

TikTok For Business es el espacio ideal para que las empresas puedan explorar su creatividad y llegar a interactuar con nuevas audiencias de forma significativa y auténtica. La plataforma ofrece productos y soluciones a las marcas y empresas que les ayudan a construir una presencia digital fuerte. En TikTok las marcas no hace anuncios sino que conectan, inspiran y co-crean con la comunidad a través de herramientas como desafíos o hashtags.

“Cada vez más empresas apuestan por utilizar las herramientas creativas de TikTok, tan solo el año pasado, TikTok tuvo un crecimiento del 221% en anunciantes en Latinoamérica. Lo que resulta ser un resultado de confianza que permite que le sigamos dando la vuelta al marketing tradicional. Nuestros productos ayudan a situar a las marcas a la vanguardia para conectar con sus audiencias de formas nuevas y sorprendentes” Natalia Arévalo, Gerente General de TikTok for Business para Colombia, Perú y Ecuador.

Las soluciones de TikTok for Business crean oportunidades que impactan la forma en que las marcas se comunican e interactuan con sus clientes. En la plataforma el entretenimiento brinda a los negocios la oportunidad de construir marca, construir confianza, construir relevancia e impulsar ventas. 

Por otra parte, TikTok es una plataforma diversa y personalizada donde hay espacio para todos los colombianos. De acuerdo con un Estudio de investigación Understanding Community on TikTok (Resultados Colombia) 2022 realizado por Ipsos, el 93% de los usuarios de TikTok en Colombia están de acuerdo en que pueden encontrar comunidades alineadas con sus propios intereses en TikTok.

Estos resultados permiten que se desarrolle un Community Commerce o comercio comunitario, un ecosistema de participación con contenido creativo, original y auténtico que desencadena en la compra. Las personas utilizan TikTok para recomendar productos o reseñar los que ya tienen y así influir en la comunidad. Así es como el 43% de los usuarios de TikTok publican contenidos en TikTok sobre sus compras y  70% de los usuarios de TikTok buscan recomendaciones de productos en TikTok publicadas por gente de la comunidad.

 

#TikTokMeHizoComprarlo

TikTok está inspirando e impulsando las compras de todo tipo de cosas. De acuerdo con IPSOS, 4 de cada 5 usuarios de TikTok en Colombia compraron un producto después de buscarlo en TikTok.

Actualmente el hashtag cuenta con más de 1.7 mil millones de visualizaciones en mundo y en Colombia, #TikTokMeHizoComprarlo logró en las primeras 23 semanas del año más de 169 millones de visualizaciones.

Además, en Colombia 69% de los usuarios de TikTok están de acuerdo en que TikTok les motiva a comprar productos recomendados por las marcas.

 

Ingredientes secretos en TikTok para marcas y anunciantes

La esencia de TikTok está en la creatividad y la autenticidad, por lo que la mejor forma de sacarle provecho a la plataforma es apropiandose de la misma para contar historias reales que cautiven a la comunidad. Recomendamos que los anunciantes tengan un enfóque holístico con: Contenidos orgánicos, Pauta y Colaboración con Creadores.

Los creadores de TikTok son el eje de TikTok y, se están convirtiendo en expertos culturales, en creadores de tendencias y en pioneros de nuestra plataforma. Crear alianzas con los creadores es una oportunidad para conectar de forma natural con la comunidad, construir o impulsar la presencia de marca en la plataforma.

Por último, Natalia Arévalo, Gerente General de TikTok for Business para Colombia, Perú y Ecuador, menciona: “Las estadísticas hablan por sí solas: La colaboración con los creadores en TikTok aumenta un 193% las tasas de visualización de los anuncios y El 62% de los usuarios dice que los creadores son la mejor manera de que las marcas conecten con los consumidores”.

Este enfóque holístico es clave para el crecimiento de los anunciantes y la construcción de un contenido relevante para la comunidad. Por lo que TikTok for Business recomienda a las marcas apropiarse de la plataforma y de sus herramientas para contar historias reales que cautiven y marquen la diferencia.

 

Iniciativas educativas en español para los usuarios de TikTok for Business

TikTok ha desarrollado una serie de guias y contenidos educativos y completamente gratis, para que anunciantes, marcas y agencias adquieran conocimiento de cómo sacar el mejor provecho de TikTok For Business:  

                   TikTok Para Ti: Una plataforma gratuita con consejos prácticos sobre cómo mejorar su alcance, generar engagement e impulsar sus ventas a través de contenidos creativos dentro la plataforma, tanto en contenidos orgánicos como de pago.

                   TikTok Academy: Cursos diseñados para que especialistas de marketing se conviertan en “TIkTok Pros” a través de un programa lleno de experiencias interactivas, cuestionarios e insignias.

 

Asimismo, reconociendo la importancia que tienen los y las emprendedoras en el país, en los próximos días la plataforma anunciará el lanzamiento de la plataforma TikTok For Business para Pymes en Colombia

Estilo

Últimas Noticias