spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Notas y aprendizajes del “Seminario Internacional Seguros para el Desarrollo Sostenible” de FASECOLDA

Fasecolda – Federación de Aseguradores Colombianos y su audiencia captiva en el Seminario Internacional, presentaron al público el pasado 27 y 28 de junio los temas más relevantes bajo el marco de la sostenibilidad en el olimpo de la experiencia ideal en el mundo de las empresas aseguradoras.

Tutenlabs, la Insurtech, encontró fascinante su participación en lo que habitualmente son encuentros de networking y sociales, ya que se abordaron temas de amplia prospección del camino asegurador en los próximos años con perspectiva ampliamente tecnológica. 

“En el evento tuve la oportunidad de escuchar a importantes actores globales en sostenibilidad y normas ESG (medioambientales, sociales y de recursos humanos). Lo que me hizo pensar cual ´en pañales’ estamos. Lo bueno: proyectar y educar nuevas generaciones con el uso de la tecnología que permita asegurar un mundo que se enfoque más en el bienestar social y en tener hábitos saludables financieros”, afirmó Andrea Triat García, directora ejecutiva de InsurteChile.

Su opinión, se alinea con las mejoras que el mundo Insurtech ha ofrecido a la región en materia de tecnología habilitadora de la sostenibilidad, nuevos modelos en seguros paramétricos urbanos y rurales; y un pensamiento estratégico en materia de educación financiera que haga sostenible las realidades económicas de las personas y les permitan tener una mejor calidad de vida.

Se habló de la descarbonización de la economía, que, como todo, requiere de un amplio ciclo de despojo y desapego, y de ejemplos que permitan la apertura y el balance de lo que comúnmente conocemos como “vida cotidiana y gastos habituales”, lo que se traduce en una transición y una dimensión de riesgo, que debe ser mitigado por los actores que brindan más calma y estabilidad a la sociedad: el mundo asegurador y de asistencias.

Hugues Bertin, CEO de Digital Latam Insurance habló en la agenda de apertura del seminario de la “Innovación como habilitador de la sostenibilidad y mayor aseguramiento”. Una charla muy interesante en donde la premisa elemental es la educación de la importancia de tener una vida con mayor cobertura que pueda pivotear mejor las adversidades frente a cualquier siniestro, con mecanismos de planeación y la ayuda del crecimiento tecnológico. 

Dialogaron también los diferentes conferencistas: acerca del impacto de la niñez en el mundo de los seguros; del futuro de las tecnologías predictivas y de la inteligencia artificial, siempre en el contexto del medio ambiente, que es nuestra mayor responsabilidad, pues al habitar la Tierra, debemos cuidar de ella; no es negociable. 

Por último, se compartió acerca de cómo mejorar los procesos de reclamos y PQR’s, para reducir el esfuerzo de los clientes y permitir una experiencia memorable en función al eje de la atención, y de permitir mejorar procesos que hagan trascender los servicios de las empresas de seguros y así evitar la antagónica resistencia del público a ser asegurado.

Sin duda, este distinguido evento de índole académica nos dejó aprendizajes y enseñanzas que van a ser muy valoradas por las próximas generaciones, quienes heredaran las prácticas que hoy sembremos a nivel de sostenibilidad y en este sector tan particular que mueve el 7% del PIB mundial y que debemos seguir fomentando para que más personas estén protegidas y tengan acceso a mejores condiciones de vida.

Estilo

Últimas Noticias