spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Una exposición fotográfica imperdible que celebra 70 años de historia del Hotel Tequendama

El próximo 13 de julio, el emblemático Hotel Tequendama, considerado el más antiguo y tradicional del país, conmemorará sus 70 años de historia en una alianza sin precedentes con el Museo Nacional de Colombia y la Universidad Nacional. A través de una muestra fotográfica, se destacarán los acontecimientos más importantes que han moldeado la sociedad colombiana en aspectos sociales, políticos, económicos y culturales.

A partir del 14 de julio y durante todo el mes, la muestra estará disponible en el lobby del Salón Rojo del Hotel Tequendama y en el túnel que conecta la propiedad con la Iglesia de San Diego. Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un viaje a través del tiempo, mientras recorren las fascinantes fotografías que narran la historia del hotel y su impacto en la ciudad de Bogotá. Esta exposición especial busca acercar a las personas a una experiencia inolvidable que trascienda las barreras temporales y las conecte con la esencia y el legado del Hotel Tequendama.

Desde su inauguración en 1953, el Hotel Tequendama ha sido testigo privilegiado, escenario y protagonista de innumerables acontecimientos que han marcado la historia de Bogotá y de Colombia en general, en ámbitos tan diversos como el familiar, el político, el social y el cultural. Esta institución, símbolo de distinción social, ha conservado su legado a lo largo de los años y ha transmitido nuestros valores de orgullo nacional a visitantes de todo el mundo.

IMÁGENES INÉDITAS

La muestra fotográfica en colaboración con el Museo Nacional de Colombia presenta imágenes inéditas que capturan la vida cotidiana de los habitantes de Santa Fe en los alrededores del hotel. Entre ellas se encuentran fotografías de automóviles de época estacionados frente al lobby del hotel, en plena Calle 26, bajo la Carrera 10ª, brindando servicios de traslado entre el icónico y recién inaugurado Aeropuerto Internacional El Dorado.

Además, se exhibe una imagen del equipo de teleoperadoras que manejaban la central telefónica del hotel, tomada en 1968. Asimismo, se presenta una fotografía del ‘Conjunto Urbano Tequendama’, más tarde conocido como Centro Internacional Tequendama, con sus icónicas edificaciones entre la Carrera 10ª y la Carrera 13, entre las calles 26 y 27, incluyendo el renombrado Cine Tisquesusa y las majestuosas Residencias Tequendama, entre otros hitos urbanísticos y arquitectónicos.

La exposición también incluye retratos de la ‘familia Tequendama’, que muestran a los miembros del equipo que laboraron en el hotel en 1968, como conserjes, amas de llaves, botones, camareras, recepcionistas y personal de servicios. Además, se exhiben imágenes originales de 1967 del famoso túnel que conecta el Hotel Tequendama con la Iglesia de San Diego, así como fotografías de la construcción de la nueva fachada del hotel en 1968 con los tradicionales ladrillos rojos santafereños, y la ampliación hacia el norte con una nueva torre de habitaciones.

La exhibición se inaugurará con un apasionante conversatorio a cargo del Profesor Juan Carlos Bejarano, Director de Maestría de Arquitectura de la Universidad Nacional, Francisco Becerra, magister en arquitectura e investigador, y Hernán Durán, Gerente General del Hotel Tequendama. Este evento dará inicio a una experiencia única que conectará a turistas y locales con la rica historia que este símbolo hotelero colombiano ha presenciado durante siete décadas.

Hernán Durán, Gerente General del Hotel Tequendama, expresó su emoción por la celebración de este aniversario especial: “Considerado el hotel más antiguo y tradicional del país, el Hotel Tequendama es mucho más que eso. Su continua transformación y excelente gama de servicios lo ha convertido en un símbolo de la hospitalidad que ha sido capaz de anticiparse a las cambiantes y dinámicas tendencias del mercado para satisfacer las crecientes necesidades de turistas y viajeros de negocios. Al hotel le cabe el mérito de haber contribuido a la modernización del país, al surgimiento de la industria hotelera y la innovación en servicios”.

Esta muestra fotográfica es una oportunidad única para sumergirse en la historia de Bogotá y Colombia, a través de los ojos y las experiencias vividas en el Hotel Tequendama. El legado de este ícono de la ciudad sigue vivo, y conmemorar sus 70 años es celebrar no solo un hito arquitectónico y hotelero, sino también una parte importante de la identidad y el patrimonio colombiano.

Estilo

Últimas Noticias