spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

El satélite JUPITER 3 de Hughes llega a Cabo Cañaveral para su lanzamiento

Hughes Network Systems (Hughes), una compañía de EchoStar (Nasdaq: SATS) anunció la llegada de su satélite de ultra alta densidad, JUPITER™ 3, a Cabo Cañaveral, Florida, para su próximo lanzamiento. También conocido como EchoStar XXIV, JUPITER 3 fue construido por Maxar Technologies en Palo Alto, California, y fue diseñado para proporcionar gigabytes de conectividad a clientes en Norteamérica y Sudamérica. Anoche, el satélite fue cuidadosamente embarcado en una aeronave Antonov que atravesó el país americano hasta la Costa Espacial de EE.UU., donde se someterá a preparativos para su lanzamiento antes de que un cohete SpaceX Falcon Heavy lo ponga en órbita.

“Como principales proveedores de Internet satelital para clientes rurales en el continente americano, nos enorgullece iniciar una nueva era de conectividad con el lanzamiento de JUPITER 3”, dijo Hamid Akhavan, CEO de EchoStar. “Al duplicar la capacidad de nuestra flota de satélites con 500 Gbps adicionales, JUPITER 3 nos permitirá atender a más clientes, especialmente en áreas donde no llega el cable y la fibra, para que puedan hacer lo que deseen, incluyendo trabajar desde casa, estudiar en línea, participar en sus comunidades y mantenerse en contacto con familiares y amigos”.

JUPITER 3, el satélite de comunicaciones comerciales más grande jamás construido, será similar en extensión a la envergadura de avión comercial cuando esté completamente desplegado. Con JUPITER 3, Hughes potenciará su servicio HughesNet® para clientes en América Latina con más capacidad de banda ancha y, por tanto, una mejor experiencia de usuario. “Desde que inventamos el Internet satelital y llevamos conectividad de banda ancha a clientes remotos y rurales, nuestra oferta de servicios ha ido creciendo con más capacidad, velocidades más altas y una mejor experiencia de usuario”, agregó Akhavan. “JUPITER 3 representa el próximo salto en ese camino”.

Con una capacidad densa y de alto de rendimiento sobre el continente americano, JUPITER 3 también brindará soporte para aplicaciones como Wi-Fi en vuelo, redes empresariales y backhaul celular para operadores de redes móviles (MNO, por sus siglas en inglés).

Para obtener más información y seguir el trayecto de JUPITER 3, visita el sitio web de Hughes.

Estilo

Últimas Noticias