spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

61% de las personas asegura que los espacios de trabajo pet friendly mejora su productividad

Cada vez son más las empresas que se unen a la tendencia Pet-Friendly y han comenzado a permitir que sus colaboradores se presenten con sus mascotas en el trabajo para brindar una influencia positiva tanto en su bienestar físico como mental. De acuerdo con un estudio de Waltham, se descubrió que el 61% considera que la productividad en el entorno laboral aumenta cuando están acompañados de su mascota.

 

“En WeWork creemos firmemente que la presencia de mascotas en el lugar de trabajo facilita la conexión entre colegas, motiva a los empleados a alcanzar su máximo potencial y fortalece el sentido de pertenencia de los colaboradores. Por ello, nos enorgullece brindar un entorno de trabajo inclusivo que valora tanto el bienestar emocional como el rendimiento laboral de nuestros members”, explica Leidys Castro, Head of People de WeWork para Colombia. 

 

Los perros, en particular, son conocidos por su capacidad para reducir el estrés en el lugar de trabajo. Su presencia tranquilizadora y su naturaleza afectuosa, crean un ambiente relajado y acogedor, lo que contribuye a un mayor bienestar emocional de los trabajadores.

 

Pensando en ello, la experta de WeWork resalta cuatro beneficios que trae llevar mascotas al lugar de trabajo:

 

·  Ambiente más relajado: La presencia de mascotas en la oficina crea un ambiente relajado y acogedor. Los momentos de interacción con las mascotas pueden ayudar a aliviar la tensión y aportar una sensación general de bienestar en el lugar de trabajo, mejorando la satisfacción y el ánimo de los empleados.

 

·  Equilibrio entre la vida personal y laboral: Los empleados pueden pasar más tiempo con sus mascotas, reduciendo la preocupación por su bienestar y disfrutando de una mayor armonía entre sus responsabilidades personales y profesionales.

 

·  Promueve el desarrollo del talento humano: Esto refleja una cultura empresarial moderna y amigable, que valora tanto el bienestar de sus empleados como el de sus peludos. Esto no solo atrae a talentos cualificados, sino que también fortalece la conexión con los clientes y socios comerciales.

 

·  Colaboración, conexión y motivación: Los momentos compartidos alrededor de las mascotas promueven la comunicación abierta, el trabajo en equipo y la motivación colectiva, fortaleciendo así la productividad y el sentido de pertenencia.

 

Es importante destacar que la implementación de una política “pet friendly” debe ir acompañada de pautas y normas claras para garantizar la comodidad y seguridad de todos los colaboradores, incluidos aquellos que pueden tener alergias o miedos a las mascotas.

 

Finalmente, en línea con el compromiso de brindar a sus miembros una experiencia excepcional, WeWork, líder mundial en espacios de trabajo flexibles, desarrolló un evento en alianza con Purina Nestlé, llamado “Pets at Work”. En este evento se contó con expertos en el tema que hablaron sobre cómo mantener una relación armoniosa con las mascotas mientras se trabaja y los participantes recibieron algunos consejos prácticos sobre cómo lograr un equilibrio saludable entre la vida y el trabajo.

Estilo

Últimas Noticias