spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

LG impulsa la educación técnica en el país a través de alianza con el SENA

Como parte de su propósito de hacer la vida buena gracias a la tecnología de vanguardia, LG Electronics Colombia en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, creó y puso en funcionamiento LG Service Academy. La iniciativa, que el próximo primero de agosto cumplirá seis años, es un espacio de entrenamiento, enseñanza y potenciación de habilidades de servicio técnico en el que más de 1.500 aprendices de esta institución educativa y técnicos de la red de servicio de la marca, fortalecen sus capacidades y adquieren conocimientos relacionados con las últimas novedades de tecnologías de lavado, refrigeración, aire acondicionado, audio y video.

 

Estas capacitaciones se brindan a personal técnico que trabaja con LG y sus empresas aliadas, así como a estudiantes del SENA de carreras afines a conocimientos de refrigeración, ventilación, climatización o gasodomésticos, que se encuentran al final de su proceso académico y próximos a iniciar su etapa productiva. Además de la formación teórica y práctica, lo más atractivo de este espacio es el impacto que genera para mejorar la empleabilidad de los profesionales de la industria y robustecer la oferta de técnicos especializados en medio de un contexto en el que la tecnología está cada vez más inmersa en la cotidianidad de la sociedad.

 

Durante el 2023, las capacitaciones de LG Service Academy se han enfocado en las nuevas tecnologías de reparación técnica a equipos que manejan refrigerantes hidrocarburos y los procedimientos de revisión técnica que se deben ejecutar con electrodomésticos como neveras. Los espacios, que han tenido lugar en Bogotá y Medellín, fueron impartidos por un maestro en electrodomésticos LG enviado directamente desde la casa matriz de la marca en Seúl.

 

La alianza facilita que los expertos globales de la marca transfieran directamente su conocimiento a las personas que se desempeñan como técnicos de servicio de electrodomésticos; y también, ha sido base fundamental para el éxito del enfoque que LG ha dado a su servicio posventa, enmarcado en el programa LG A TU LADO.

“Esta iniciativa nos permite crear comunidad alrededor del papel que tiene la tecnología para facilitar la vida de las personas e impulsar que cada vez más colombianos puedan vivir experiencias memorables en su cotidianidad, enfocando nuestros esfuerzos en satisfacer las necesidades de los consumidores al mismo tiempo en el que contribuimos a fortalecer el desarrollo laboral y personal de nuestros técnicos aliados”, mencionó Jairo Ruiz, Manager Asistente de LG Electronics Colombia.

 

Particularmente, gracias a la consolidación de las capacidades locales, la marca ha podido reinterpretar la forma en la que acompaña a los usuarios de sus dispositivos ofreciendo diferentes enfoques de atención y mayores beneficios a clientes que pertenecen a la población de adultos mayores, que viven en zonas rurales del territorio colombiano o que tienen necesidades que requieren de un acompañamiento adicional.

 

“En LG seguiremos apostando por profundizar las capacidades de las personas que se dedican al servicio técnico, ampliando sus oportunidades a través de este programa de formación y llevando nuestra academia a otras ciudades principales como Barranquilla, Cúcuta, Cali, Bucaramanga o Pereira”, concluyó Ruiz.

Estilo

Últimas Noticias