spot_img
13.7 C
Bogota
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Consejos para elegir la pista de carreras adecuada para niños

Las pistas de carreras para niños siempre estarán de moda. Son juguetes atemporales de los que todos hemos disfrutado en alguna época de nuestra vida. La velocidad y la adrenalina son los atributos principales que hacen que las pistas estén en la lista de deseos para cumpleaños, Día del Niño, vacaciones, o como un incentivo por el buen desempeño escolar, y, por supuesto, la Navidad.

 

De acuerdo con el pediatra Tomás Díaz, “Los circuitos para carros y motos ayudan a desarrollar habilidades sociales en los niños, gracias a que generan interacción con objetos cotidianos, y del mismo modo, ayudan a fortalecer la capacidad de análisis de causa-efecto, sobre todo en las pistas con lanzamiento, y fomentan la coordinación mano-ojo”.

 

Pero ¿cómo sabemos si elegimos la pista de carreras correcta para nuestros niños?, ¿qué factores debemos tener en cuenta?

 

A continuación, Toy Logic, la división especializada en juguetería de More Products ofrece una guía para tener en cuenta a la hora de elegir un circuito de carreras, según la edad del niño, funcionalidades del juguete, los materiales con los que fue elaborado, entre otros:

 

  • Materiales de elaboración:

En el mercado existen diferentes alternativas que van desde los tradicionales plástico y madera, hasta pistas hechas con materiales 100% reciclados, que ofrecen diferentes texturas, colores y tamaños.

Para los autos de carreras y motos, el material de elaboración del circuito que tenga menor fricción ofrecerá un mejor desempeño y velocidad. Además, la flexibilidad, versatilidad y facilidad de uso al momento del armado, también lideran la parada al momento de decidir.

 

  • Diseño:

A los niños les encanta crear mundos imaginarios y protagonizar sus propias historias, por ello, en la actualidad, las pistas de carreras integran cabezas gigantes, lanzadores, obstáculos, saltos y todo tipo de ventajas como pits, franjas de velocidad, turbo, entre otras.

 

La gama de colores llamativos y texturas no se quedan atrás, así como tampoco lo hacen los diferentes terrenos y campos donde se desarrollan las duras batallas.

 

De hecho, “Los juguetes en general son la primera interacción de los niños con los objetos, lo cual es muy importante para su desarrollo porque ayudan a fortalecer actitudes como la imaginación y la creatividad”, afirma el profesional médico. Y agregó: “En el caso de las pistas de carreras, dan rienda suelta a la creatividad, ya que los niños asumen un rol protagónico, y crean historias y personajes de ficción alrededor de ese objeto y aprenden a competir”.

 

  • Rangos de edades:

En general, los circuitos de carreras son adecuados para los diferentes gustos en cualquier edad. Sin embargo, para los niños más pequeños se recomienda escoger autos grandes que sean más fáciles de sostener y maniobrar, y juegos sin piezas pequeñas o que requieran un armado complejo. Mientras que los niños mayores disfrutarán del desafío de sets más complejos, que requieren construcción y pueden manejar tecnología más compleja, como controles remotos o aplicaciones.

 

En definitiva, la decisión de compra de una pista debe ser bien pensada, pero no tiene por qué ser complicada. Toy Logic ofrece diversas opciones para los diferentes presupuestos y necesidades, como, por ejemplo, Pista Lanzador Tiburón 360º; Pista de Dragón Blast Team Sterz x 3 carros, Pista Sprint Track T-Rex, Pista Serpent Strike con carro Teamsterz, entre otros modelos.

 

Para mayor información visite: https://www.toylogic.com.co/

 

Encuentre su pista de carreras favorita en:

https://www.toylogic.com.co/pistas?_q=pistas&map=ft

 

#juegos #pistasdecarreras #circuitos #ToyLogic

Estilo

Últimas Noticias