spot_img
11.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Más de 7.500 familias en Colombia han accedido a entornos saludables y sostenibles

Pavco Wavin con el propósito de cooperar con las personas y construir entornos saludables y sostenibles, ha encaminado sus esfuerzos y prácticas en materia de sostenibilidad y de responsabilidad social (RSE) en las diferentes regiones en las que opera en el país, donde con una inversión de $2.600.000 USD, ha logrado impactar a más de 7.500 familias en temas relacionados al acceso al agua potable, saneamiento básico, higiene, infraestructura de acueductos, capacitación y apoyo por parte de personal técnico.

En nuestro camino para convertirnos en una organización impulsada por un propósito y preparada para el futuro, estamos trabajando con el gobierno, el sector privado y organizaciones locales sin fines de lucro para ayudar a lograr un futuro más habitable en Colombia”, expresó Carlos González, presidente de Pavco Wavin.

¿Cómo la compañía contribuye al acceso de los servicios de agua potable y saneamiento básico de calidad?

 

Pavco Wavin con el objetivo de promover el acceso a servicios de agua potable y saneamiento básico de calidad cuenta con una propuesta integradora y basada en la interdisciplinariedad y multisectorialidad, no solo con productos de última generación e investigación en nuevas tecnologías, sino también con acciones para sensibilizar a los ciudadanos, promoviendo la participación de las autoridades, el sector privado y la sociedad civil.

 

“En Pavco Wavin, somos conscientes que el problema de abastecimiento de agua es de gran importancia en Colombia. Por ello, asumimos el compromiso de impulsar acciones integrales que promuevan la seguridad hídrica, apoyando las iniciativas WASH de UNICEF Colombia, donde sumamos esfuerzos orientados a impulsar saneamiento básico y suministros sostenibles, además de potenciar la mitigación de escasez de agua mediante el uso seguro de aguas residuales”, comenta González.

 

Para la realización de los proyectos WASH, la compañía ha invertido $1.400.000 USD, desde 2012, estas acciones han contribuido a mejorar las condiciones básicas de las comunidades en temas de captación, almacenamiento y distribución de agua, por medio de asesorías técnicas, donaciones de productos y recursos.  En 2020, 2021 y 2022 se beneficiaron más de 6.000  familias en Bogotá, Atlántico, Arauca, Cauca, Antioquia, San Andrés, Valle del Cauca, Guajira, Nariño y Norte de Santander.

 

En 2012 Pavco Wavin se unió a la Alianza Latinoamericana Fondos de Agua, en la cual se implementan estrategias de sostenimiento para alcanzar y mantener la seguridad hídrica con soluciones basadas en la naturaleza, monitoreo y construcción colectiva de estrategias con las comunidades, para ello, la compañía ha contribuido con financiamiento, productos y experiencia para sensibilizar y promover la conservación de los ecosistemas hídricos.

De igual manera, en 2018 Pavco Wavin se unió al “Fondo de Agua Bogotá Región Agua Somos”, el cual realiza intervenciones en la cuenca del Río Bogotá (páramos de Guerrero, Chingaza y Sumapaz), mediante estrategias de conservación, reforestación de flora nativa y acciones de mejoramiento a las redes hidraúlicas de acueductos veredales, gracias a estas acciones se han beneficiado más de 900 familias.

Otras iniciativas de impacto

Con el apoyo de aliados estratégicos como Unicef,  Alcadía de Guachené, Fundación Techo, entre otros, la compañía ha desarrollado proyectos que se basan en las necesidades que tienen las comunidades vecinas a sus plantas de operaciones, donde se aporta a través de conocimiento técnico, productos, apoyo económico y jornadas de voluntariado en las que participan los colaboradores.

En Guachené, municipio localizado al norte del departamento del Cauca, Pavco Wavin hizo una inversión de $925.000 millones de pesos para realizar los estudios, diseños y asesoría para optimizar la cobertura del alcantarillado de aguas residuales en la zona urbana del territorio en alianza con la alcaldía local. De igual manera, la compañía ha participado en proyectos de canalización de aguas lluvia en zonas rurales de Guachené y cabecera municipal de Puerto Tejada. A la fecha, estas iniciativas han beneficiado a más de 1.200 familias de la región.

Por otra parte, desde el 2000 hasta el 2022 la compañía ha intervenido en ocho instituciones educativas de Guachené, en las que se incluyen el colegio María Auxiliadora, Camilo Torres y el colegio la Dominga, beneficiando a niños y niñas del municipio. Estas intervenciones han sido a través de proyectos de construcción y mejoramiento en la infraestructura escolar mediante la adecuación hidrosanitaria de baños, donación de productos y apoyo de personal técnico en instituciones públicas y privadas de la región, para lograr este objetivo Pavco Wawin realizó una inversión de $656.268 USD.

“Al desarrollar estas iniciativas de impacto social y ambiental, reafirmamos el compromiso que tenemos con Colombia de contribuir a generar espacios más sostenibles y saludables, además, alineamos todas nuestras acciones con cuatro de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para el 2030 y así buscamos ser agentes activos en la meta por construir un país y un mundo más sostenibles“, concluyó González.  

Estilo

Últimas Noticias