spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Rappi orgulloso de ser colombiano y ser el aliado estratégico para el crecimiento del comercio en el país

A propósito del 20 de julio, día en que los colombianos celebramos y recordamos nuestra Independencia, vale la pena destacar el impacto positivo que genera Rappi en el país, no solo a nivel de  mercado, sino también a través de una comunidad de emprendimientos y comercios aliados. 

Rappi, la plataforma multivertical colombiana con presencia en nueve países de Latinoamérica, se ha convertido en el socio estratégico para medianas y pequeñas empresas, que ven en la súperapp una oportunidad de crecimiento para sus negocios desde restaurantes, moda, belleza, tecnología, farmacias, floristerías, deportes, entre otros. 

A la fecha, en el país más del 63% de los comercios aliados son PYMES que registraron su negocio en pocos pasos y han visto un crecimiento cercano al 20% a través de la app, esto, con un ticket promedio superior a los $58.000 pesos colombianos. 

 

¿Cuál es el impacto en general de Rappi en Colombia?

En Colombia, Rappi está presente en 60 ciudades y 72 municipios. Cuenta con más de 60.000 repartidores activos en la aplicación y que han generado al menos una orden en el último mes, más de 30 mil comercios aliados y más de 500 cocinas ocultas.

“Al ser una entidad 100% digital, logramos economizar en estructuras físicas, ahorros que son trasladados a los clientes en menores costos y más beneficios.  Así mismo, nos  apalancamos en la habilidad de desarrollo tecnológico para ofrecer usabilidad de última generación a nuestros tres tipos de usuarios”, afirma  Simón Vélez, Gerente de Desarrollo de Mercado para Rappi Latam. 

 

Actualmente, Rappi cuenta con 2.000 empleados directos y más de 2.000 personas encargadas de brindar soporte y apoyo en servicio al cliente. Cabe destacar que Rappi ofrece diferentes beneficios a sus repartidores independientes como lo son: póliza contra accidentes, seguro de vida y asistencia médica, descuento en gasolina, acceso a créditos, descuentos en vehículos y mantenimientos, becas y cursos de servicio al cliente, entre otros.

El Efecto Multiplicador

Está demostrando que cuando los emprendedores ayudan a otros emprendedores, pueden tener un impacto combinado en el crecimiento económico y el éxito. Diferentes ex-colaboradores de Rappi, han fundado o dirigido más de un centenar de startups y emprendimientos en la región, además sus fundadores asesoraron o invirtieron en compañías y startups diferentes a Rappi. De esta manera, la súperapp, es también una impulsora del ecosistema de innovación. 

 

Rappi formó parte de las 55 empresas que durante el 2021, impulsaron la  transformación digital y económica en Colombia, según lo reportado por la red global Endeavor. Además, en el último año, en el sector de innovación y emprendimiento en Colombia se han generado más de 24.000 empleos.

 

“En Rappi somos embajadores del espíritu emprendedor. Sabemos y conocemos de primera mano los esfuerzos que deben hacer los emprendedores para salir adelante y vender sus productos. Es por eso que los apoyamos y les brindamos todo el soporte y la tecnología para que puedan hacer crecer sus negocios y proyectos. Somos una vitrina con más de 6 millones usuarios”, agregó Matías Laks, Gerente General de Rappi para Colombia.

A la fecha, Rappi ha logrado apoyar a más de 3.500 negocios de diversas categorías, que han visto en la plataforma un aliado y un canal para ser visibles, de la mano de la innovación y la tecnología.  Datos de la multivertical agregan que estos son los cinco sectores presentes en la aplicación que más han crecido durante 2023, en donde se incluyen algunas marcas colombianas:

 

  1. Tecnología: Éxito, Ishop, Mac Center, Los Novedosos y De Película 101.
  2. Moda: Mango, Naf Naf, Americanino, Chevignon y Prochampions.
  3. Hogar: Home Sentry, Casa Ideas, Miniso, Imusa e Inkanta.
  4. Belleza: Blind, Loto del sur, Blush Bar, L’Occitane y Cromantic.
  5. Librerías y regalos: El Tipo, Lerner, Happy Books y Acentos.

“Rappi ante todo es una solución. Es un centro comercial en el que encuentras librerías, tecnología, acceder a las ofertas de los supermercados y hasta moda. Es importante para nosotros aclarar que tanto las cadenas grandes como el emprendedor tienen el mismo espacio y visibilidad dentro de la aplicación. Esperamos que para 2023, se unan cerca de 700 nuevos aliados comerciales”, señaló Simón Vélez, Gerente de Desarrollo de Mercado para Rappi Latam. 

Estilo

Últimas Noticias