spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

Vuelve la Feria Internacional de Seguridad ESS+ del 16 al 18 de agosto en Corferias

La Feria Internacional de Seguridad ESS+ que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto en Corferias, reunirá empresas líderes especializadas en soluciones de vanguardia en tecnologías de seguridad para los mercados de mayor crecimiento en la región. 300 expositores procedentes de 20 países presentarán soluciones en protección de infraestructuras críticas, seguridad ciudadana, seguridad corporativa, para todos los sectores de la economía. 

 

Esta edición será una gran puesta en escena donde los expositores presentarán, en tiempo real, las soluciones en seguridad integral. Además, el público accederá a actividades que fortalecerán el conocimiento de los nuevos desarrollos. 

 

Frente al propósito de la feria, Patricia Acosta, directora y fundadora de la feria, comentó que, “somos el escenario ideal para que el público identifique las soluciones posibles para lograr la tan anhelada seguridad, para ello debemos implementar las soluciones que grandes investigadores han desarrollado, con el conocimiento profundo de los espacios vulnerables que debemos asegurar. La seguridad es una responsabilidad que todos debemos acatar en el sector público, el privado y el personal”. 

 

Una de las novedades que trae esta feria es que se realizará por primera vez el Challenge Hakers vs Dispositivos, una actividad en la que los mejores hackers del país intentarán vulnerar los sistemas de algunos de las empresas participantes. 


También, en el marco de la feria, se realizará el Foro Ciberseguridad Visión 360º Riesgos digitales- Impacto en la continuidad del negocio, evento académico central de la exposición.  

En este evento participarán 30 speakers nacionales y extranjeros compartirán sus experiencias en paneles, conferencias, y talleres sobre:  

 

  • Inteligencia Artificial 
  • Inteligencia de Amenazas y Ciberdelincuencia 
  • Cibercrimen 2.0: el impacto de la inteligencia artificial en la seguridad digital 
  • Ciberdefensa e infraestructuras críticas 
  • inteligencia Artificial para la prevención y protección de amenazas 
  • Ecosistema de la ciberseguridad, papel de los actores 
  • La Ciberseguridad desde la experiencia, trabajo hibrido y migración a la nube 
  • Convergencia de la seguridad en un mundo interconectado 
  • Ciberseguridad y continuidad del negocio 
  • Ciberseguridad la cruda realidad 

 

Los speakers abordarán todos los desafíos que trae consigo la transformación digital, en donde para el 2025 se estima una conectividad de más de 50 billones de dispositivos conectados a internet, incrementando las posibilidades de ciberataques y crímenes cibernéticos que vienen afectando a gobiernos y empresas a nivel mundial.  

De otro lado, es de resaltar que una de las novedades para este año, es la firma de la Alianza con Sicur de IFEMA, para continuar por la senda del crecimiento y posicionamiento de la feria que tras 29 años de desarrollo se convierta en el HUB de la seguridad en Suramérica, la reunion de tres organizadores PAFYC, IFEMA Y CORFERIAS serán los garantes de este propósito superior. 

 

Para conocer más información sobre la edición 2023 de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ lo invitamos al sitio web  www.securityfaircolombia.com

Estilo

Últimas Noticias