spot_img
16.7 C
Bogota
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

El 75 % de los colombianos tiene mascotas y, además son una parte importante de sus vidas

Para gran parte de los colombianos una mascota significa compañía y apoyo emocional; sean perros, gatos u otros animales, brindan ‘amistad’ y lealtad. Son excelentes amigos y combaten la soledad de muchos, también se les ve más allá de un simple ser vivo, puesto que se convierten en un miembro más de la familia. Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), se ha demostrado que las mascotas pueden disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón e incluso ayudar a las personas con sus habilidades emocionales y sociales. Además, tener una mascota puede fomentar la responsabilidad y el compromiso.

Según el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar Ibope Media, se conoció que el 75 % de los colombianos asegura tener una mascota, dentro de lo que se revela que el 56 % tiene perros y el 41% de los encuestados tiene gatos.

De igual manera, otro 20 % de las personas indicó que tiene otro tipo de mascota, como peces o pájaros. Si bien el gran foco se lo llevan los gatos y perros, existen otra clase de animales que se ganan el cariño para formar parte de los hogares en el país.

Retomando, Carolina Ibargüen, gerente general de Kantar Ibope Media Colombia expresó que “en cuanto al amor de los colombianos por sus mascotas, el 74 % asegura que ellas forman parte de su familia. En ese orden de ideas, tratan de adquirir productos para su bienestar”.

De acuerdo a lo anterior, los datos de Kantar Ibope Media, indican que, en el último año, el 58 % de los colombianos compró jabones, champús y talcos para su mascota; el 40 % de las personas adquirió comida seca para sus compañeros peludos y finalmente evidencian que el 22 % de los encuestados invirtió en galletas o snacks para sus mascotas.

Las mascotas son un gran apoyo para todo tipo de hogares, ya sea que estén compuestos por parejas, adultos con sus hijos o una sola persona con sus compañeros de cuatro patas. Por ejemplo, para los niños, el tener una mascota supone una excelente manera de enseñarlos sobre la responsabilidad y el cuidado de otro ser vivo, generando empatía y habilidades sociales. Igualmente pasa cuando son la compañía de adultos mayores, pues brindan acompañamiento, alegría y un sentido de propósito.

Estilo

Últimas Noticias