spot_img
11.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Globant lanza una competencia intercolegial de Minecraft para colegios de Colombia

Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, lanza su primera competencia intercolegial en la cual competirán escuelas de 11 ciudades de Argentina y Colombia en las que la compañía tiene oficinas. El mismo se da en el marco del programa The Inspire Garage que busca inspirar a adolescentes de la región e involucrarlos en el campo de la tecnología.

La competencia consta de una serie de torneos entre escuelas de Argentina y Colombia, alrededor del universo de Minecraft: un videojuego de construcción de mundo abierto, que vendrá a desafiar la creatividad e innovación de los y las participantes. Cada escuela contará con un equipo seleccionado que representará a la institución en una etapa local y en otra internacional.

“Desde Globant estamos convencidos de que la tecnología puede brindar infinitas oportunidades para transformar el futuro de nuestras comunidades y del mundo. Con programas como The Inspire Garage, queremos acercar estas oportunidades a los adolescentes,  facilitándoles e incentivando el acceso a carreras STEAM.” afirmó Francisco Michref, Director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Globant.

El año pasado, la compañía lanzó una prueba piloto con colegios de la ciudad de Tandil que tuvieron que construir una réplica de su escuela en el universo Minecraft. Debido al éxito de esa iniciativa es que se lanzó esta nueva competencia involucrando a más escuelas.

 

Las escuelas interesadas en participar deberán postularse antes del 11 de agosto en el siguiente link

Estilo

Últimas Noticias