spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

Turistas nacionales e internacionales disfrutan de las maravillas de Santa Marta en las Fiestas del Mar 2023

La ciudad de Santa Marta, es considerada como un destino turístico por excelencia, atrayendo a miles de turistas nacionales e internacionales, que llegan para disfrutar de sus maravillas naturales, no obstante, durante el marco de las emocionantes celebraciones de las Fiestas del Mar 2023, que tuvieron lugar del 26 al 31 de julio, los visitantes disfrutaron de la magia y la cultura de nuestras festividades, lo que resultó en una ocupación hotelera significativa en diversos sectores de la ciudad.

De acuerdo con los datos recopilados en el Sistema de Información Hotelero (SIH), por Cotelco Magdalena, el promedio general de ocupación hotelera durante los días en los que se celebraron las Fiestas del Mar 2023 fue del 73%, comparado con el año 2022 donde la ocupación estuvo en un 69%, lo cual quiere decir que el resultado de la ocupación demuestra el atractivo creciente de nuestras festividades para turistas nacionales e internacionales.

Los visitantes vinieron en este último fin de semana de julio a disfrutar del turismo de ocio, sol y playa y naturaleza, y aprovecharon la celebración de las fiestas para complementar sus vacaciones con las presentaciones de los artistas y los desfiles que se realizaron en el marco de esta celebración como lo fue el de las Balleneras.

Resaltando los sectores con mayor afluencia de visitantes en estas fechas, el Corredor del Sur obtuvo una ocupación del 82%, posicionándose como uno de los sectores más demandados durante el evento, Asimismo, el tradicional sector de El Rodadero experimentó una ocupación hotelera del 70%, consolidándose como otro de los lugares preferidos por los visitantes para disfrutar de las festividades, sus playas icónicas, actividades acuáticas y vibrante vida nocturna fueron algunos de los factores que contribuyeron a su popularidad entre los turistas, la combinación de eventos culturales y una oferta gastronómica única en la región, sin duda, atrajo a una gran cantidad de huéspedes a este rincón de nuestra ciudad.

La ocupación en otros sectores de la ciudad se distribuyó de la siguiente manera, el Centro Histórico con un 47%, Naturaleza el 40% y Taganga con 23%.

Según información suministrada por Aeropuertos de Oriente, Administradores del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, llegaron por diferentes motivos cerca de 14.071 pasajeros a la ciudad, adicional a esto, los turistas regionales que se movilizaron vía terrestre, vale la pena aclarar que no todos los visitantes que estuvieron en el destino durante esas fechas, se hospedaron en la hotelería formal, sino que también llegaron a casas de amigos y familiares, apartamentos y cabañas.

Es importante resaltar que la colaboración entre el sector público y privado, así como el compromiso de los actores locales, la Policía Metropolitana, quien estuvo brindando seguridad en cada uno de los eventos, la Defensa Civil, el Ejército de Colombia, la Armada, Capitanía de Puerto, Guarda Costas, entre otros, contribuyeron al éxito y la seguridad de estas Fiestas del Mar 2023. La celebración se llevó a cabo de manera responsable, cumpliendo con todas las medidas y protocolos establecidos, garantizando así una experiencia segura y memorable para todos los asistentes.

Agradecemos a todos los turistas y visitantes que eligieron a Santa Marta como su destino para disfrutar de las Fiestas del Mar 2023. También extendemos nuestro reconocimiento a los miembros de la industria hotelera, comerciantes, artistas y voluntarios que contribuyeron al esplendor de este evento anual.

Con estos resultados alentadores, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando articuladamente para fortalecer el turismo en Santa Marta   y promover nuestras festividades como un atractivo inigualable en el calendario turístico nacional e internacional.

Omar García, Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena dice que el gremio reconoce el esfuerzo que hizo la alcaldía para sacar adelante estas Fiestas del Mar 2023, también el trabajo que hizo la Policía Metropolitana de Santa Marta, junto a las demás autoridades que contribuyeron con el control del orden público.

Estilo

Últimas Noticias