spot_img
13.2 C
Bogota
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Los programas de lealtad impactan el consumo de la moda de Colombia

Este 2023, Colombiamoda y Colombiatex, los eventos de moda más importantes en el país tuvieron lugar una vez más, en la ciudad de Medellín. En este espacio se ha tenido como eje central, la moda como motor de transformación social, movilización cultural, compromiso ambiental y desarrollo económico para Colombia.

La feria sin duda alguna es una oportunidad para las marcas locales y extranjeras de generar un acercamiento con sus clientes, por lo que empresas como Puntos Colombia decidieron ser parte de este importante evento.

“En Puntos Colombia tenemos claro que esta industria es totalmente relevante para los colombianos, puesto que somos un país que en su historia ha desarrollado marcas que han sido indispensables y han acompañado a millones de personas en su día a día”, explica Johanna González, directora de Mercadeo de Puntos Colombia. “Vivimos en un país con un alto consumo de productos de vestir y accesorios, por lo que Colombiamoda es el escenario propicio para dar a conocer que contamos con más de 60 marcas aliadas en la categoría de Moda y Accesorios, en las que los usuarios pueden acumular y redimir sus Puntos a través de los diferentes canales con los que cuenta nuestra plataforma”, añade.

Según Puntos Colombia, la categoría de moda y accesorios ocupa el quinto lugar en acumulación de la plataforma, teniendo en cuenta que ha incrementado en un 122% los clientes que han acumulado Puntos desde el año anterior, lo que demuestra las dinámicas y tendencias de consumo en este sector, y la preferencia de los clientes por hacer uso de los programas de lealtad para aumentar su poder adquisitivo.

Durante la feria, la compañía presentó además su nueva solución Puntos Pay, “una funcionalidad que permite, a los usuarios que tengan la App de Puntos Colombia en su celular, realizar pagos y acumular Puntos en los diferentes comercios que cuentan con código QR de Bancolombia. Una opción, que abre el espectro de posibilidades tanto para los usuarios como el empresariado colombiano”, agrega Johanna.

Colombiamoda es un espacio que permite generar nuevas alianzas y dar a conocer a los consumidores las múltiples opciones a las que pueden acceder por medio de Puntos Colombia, en pro de contribuir al crecimiento, proyección y visibilidad de pequeños, medianos y grandes empresarios del país. “Actualmente, las empresas tienen acceso a nuevas y mejores formas de fidelizar a sus clientes. En este caso, para la industria de la moda, ser parte de un gran ecosistema de marcas aliadas a través de un programa de lealtad, les permite incrementar sus ventas, crecer sus negocios y llegar a nuevas audiencias”, concluye González.

Estilo

Últimas Noticias