spot_img
13.7 C
Bogota
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Abren inscripciones de cursos virtuales con Platzi para beneficiar a 9.000 colombianos

El Gobierno del Cambio sigue abriendo oportunidades para formar digitalmente a los colombianos, entregando herramientas para fortalecer a los empresarios con ideas innovadoras. APPS.CO, el programa de MinTIC, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia para apoyar a los emprendedores digitales, abrió las inscripciones a 25 cursos virtuales en alianza con la plataforma de educación Platzi. Ese proceso se podrá realizar a través del portal www.apps.co hasta el 31 de diciembre de 2023.  

Con estos cursos de APPS.CO avanzamos en nuestra misión de generar habilidades digitales a cada vez más ciudadanos, profundizando en nuestro eje estratégico de Educación Digital. A través de esta oferta buscamos promover la creación de modelos de negocio y emprendedores digitales, que generen ingresos para las personas y puedan convertirse en experiencias exitosas a nivel empresarial, que transformen la vida de sus creadores”, indicó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Este año, desde APPS.CO y con Platzi como aliado, el Gobierno ofrece una serie de cursos sobre temáticas clave para el emprendimiento digital, como marketing, desarrollo e ingeniería, estrategia de negocios, diseño y experiencia de usuario, emprendimiento y financiación. Se destaca que Platzi es una plataforma de aprendizaje que conecta a las personas y empresas con las innovaciones más disruptivas, además, es la comunidad de habla hispana más grande en términos de especialización tecnológica.

Con los cursos virtuales de APPS.CO serán beneficiados 9.000 ciudadanos, que solo deben inscribirse y realizar los que deseen. Al culminarlos, recibirán una certificación que ayudará para desarrollar su negocio, o a la hora de buscar nuevas oportunidades de desarrollo. 

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, destacó que “esta oferta de cursos virtuales de APPS.CO es una gran oportunidad para que todos los colombianos adquieran herramientas y puedan darles un mayor valor agregado a sus productos y servicios digitales, y de esta forma sigan buscando alternativas de innovación empresarial. Este programa está en línea también con el objetivo de nuestra política de reindustrialización. Por eso, los invitamos a conocer esta oferta y aprovechar la oportunidad de formación”.

El proceso de inscripción no tiene ningún costo. Las personas interesadas solo deben diligenciar el formulario de inscripción, que se encuentra en la página web del programa, y, al terminar este proceso, de inmediato pueden iniciar su formación en Platzi. 

“Nuestro propósito es mejorar las habilidades de los colombianos y ayudarlos a superar dificultades, para que saquen adelante sus ideas de negocio o productos digitales. Estamos convencidos de que, al democratizar el acceso de los emprendedores a este tipo de formación, generamos una economía en la que los valores diferenciales se enmarcan en la innovación, las ideas y el conocimiento, para continuar trabajando por la justicia económica”, afirma Hernán Ceballos, gerente de iNNpulsa Colombia. 

Los cursos disponibles se dividen en seis áreas:

Marketing:

  1. Marca personal.
  2. Introducción al marketing digital.
  3. Marketing voz a voz.
  4. Marketing de contenido.
  5. Estrategias de marketing en redes sociales.
  6. Cómo crear contenido para Instagram.

Desarrollo e Ingeniería: 

7.           Programación básica.

8.           Git y Github (nivel profesional).

9.           Fundamentos de ingeniería de software.

10.       JavaScript (nivel práctico).

11.       IoT: Protocolos de comunicación.

12.       Python (nivel básico).

Financiación

13.       Fintech para emprendedores.

14.       Cómo conseguir inversión de startups.

15.       Finanzas para startups.

Emprendimiento

16.       Transferencia metodológica para validación de emprendimientos.

17.       Inglés para startups.

18.       Introducción a la creación de empresas y startups.

19.       Emprendimiento para jóvenes.

Estrategias de negocio

20.       Innovación para el emprendimiento social usando Design Thinking y MVPs.

21.       Innovación para el emprendimiento.

22.       Economía circular para modelos de negocio sostenibles.

23.       Estrategias para negocios digitales.

24.       Diseño de tecnología inclusiva para personas en condición de discapacidad.

Diseño y experiencia de usuario

25.       Diseño de identidad de marca: crea tus manifiestos y brandbooks.

Todas las y los ciudadanos interesados pueden conocer más información en la página www.apps.co, donde también pueden inscribirse para acceder a los cursos de Platzi.

Estilo

Últimas Noticias