spot_img
13.7 C
Bogota
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

La experiencia al cliente mejora la calidad de vida de las personas, de la mano de la tecnología

En un mundo en constante evolución, resulta difícil imaginar cómo sería la vida de las personas sin las tecnologías modernas  que gracias al desarrollo de dispositivos de vanguardia, que transforman el día a día de las personas y que le permite a la sociedad gozar hoy de un sinfín de posibilidades para hacer más fácil la vida y experimentar el futuro desde casa. 

 

Ejemplo de ello son las lavadoras con inteligencia artificial, televisores convertidos en obras de arte, parlantes que trasladan conciertos a cualquier habitación o monitores que llevan al límite la productividad y la diversión; hoy es cada vez más sencillo que las personas saquen provecho de las nuevas tecnologías para vivir aquello que hace buena la vida. Pero, ¿basta solamente con tener acceso a este tipo de electrodomésticos y dispositivos para tener una experiencia memorable? 

 

Según un estudio realizado por HubSpot en el 2022, en el país solo el 20% de los encuestados están satisfechos con el servicio al cliente que recibe y, al validar con las empresas, la atención post-venta representa el 14.6% de las quejas que reciben de sus clientes. Por esto para los expertos de LG Electronics Colombia, tan importante como poder disfrutar de los beneficios de la tecnología de vanguardia, es tener disponible un modelo de servicio al cliente que convierta a la marca en una aliada de los usuarios, sus necesidades e intenciones de transformación de la realidad en la que viven. 


Por eso, con el programa LG A TU LADO, esta marca con una trayectoria de más de 20 años en el país, le está apostando a demostrar que lo más valioso de su desarrollo tecnológico es la forma en la que impacta positivamente la calidad de vida de los colombianos con su servicio al cliente. Realizando esfuerzos por llevar una experiencia memorable a las regiones más apartadas de Colombia, a los adultos mayores y a la virtualidad.

 

La visión de estar del lado de la gente

 

En palabras de Roy Kim, Director de SVC en LG Electronics Colombia, “en un país como Colombia, en el que conviven tantas realidades, en dónde a pesar de existir grandes ciudades también tenemos usuarios ubicados en zonas de difícil acceso en el país rural y en el que las expectativas de los consumidores aumentan a la misma velocidad que los avances tecnológicos; para que la tecnología pueda transformar positivamente la calidad de vida de las personas es fundamental ofrecer un acompañamiento personalizado, que se pueda adaptar a cada quién y, sobretodo, se mueva a la velocidad de los entornos digitales”. 

 

En este sentido la empresa implementa un exclusivo modelo de servicio al cliente que se compone de cuatro enfoques diferenciales diseñados para responder a las necesidades específicas de adultos mayores, usuarios ubicados en zonas rurales, la digitalización de la relación de las personas con las marcas y las expectativas del segmento premium, que ha venido creciendo en el país durante los últimos años.

 

Específicamente, para las personas mayores de 60 años, la empresa ha formado a un grupo especializado de agentes encargados de entender, guiar y acompañar a los miembros más experimentados del hogar, para que puedan solucionar sus dudas de forma prioritaria y de la mano de un experto dispuesto a guiarlos y acompañarlos en todo momento.

 

Por otra parte, gracias al servicio de Cobertura Rural y la alianza estratégica con Servientrega para el proceso de logística inversa, iniciando en 120 municipios en Antioquia, los usuarios de la marca reciben acompañamiento de expertos en zonas en las que es complejo desplazarse y en las que que la inestabilidad en la conexión a internet hace poco viable a las herramientas digitales.

 

También, la marca ha establecido una amplia variedad de canales de contacto digitales, como un chatbot disponible en WhatsApp y en la página de la LG Colombia,  para que las personas puedan gestionar sus consultas sin salir de casa. Al mismo tiempo, los clientes del segmento premium pueden contactar con un servicio de acompañamiento con el que es posible acceder a beneficios exclusivos y atención personalizada.

 

Tecnología para construir  una vida mejor para todos

 

Con nuestro enfoque diferencial de servicio al cliente en cuatro segmentos, aterrizado en el programa LG A TU LADO, materializamos el papel que tiene la tecnología para hacer la vida buena y mejorar la calidad de vida de las personas. Creando valor para los colombianos más allá de los beneficios y experiencias exclusivas que solo ofrecen nuestros dispositivos, por medio de la creación de relaciones de largo plazo en el que la experiencia de vivir lo mejor de la tecnología crea comunidades y llega a todo el territorio nacional”, concluyó Kim.

Estilo

Últimas Noticias