spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

Los clásicos del cine colombiano cobran vida con la tecnología de vanguardia de estos televisores

Cada año, las fiestas patrias de Colombia suelen estar marcadas por la colocación de banderas en conjuntos residenciales y ventanas, y por supuesto, el día festivo del 07 de agosto que conmemora la Batalla de Boyacá y que además, muchas personas aprovechan para desconectarse del trabajo y la demandante rutina del día a día.

 

Por eso, teniendo en cuenta muchos colombianos aún se encuentran en modo patrio, y que la conmemoración facilita un puente festivo que muchas personas aprovecharán para salir de vacaciones, un plan diferente para el orgullo de ser colombianos puede ser maratonear lo mejor del cine nacional de la mano de las nuevas tecnologías en los televisores. Aprovechando las ventajas y novedades de las pantallas más grandes que se suelen tener en el hogar para redescubrir las joyas del séptimo arte que retratan la realidad del país.

 

Y es que las últimas novedades en tecnología OLED y la incorporación de inteligencia artificial (IA) en los procesadores de los televisores, facilita que las películas clásicas se puedan disfrutar como nunca antes. Al respecto, Catherin Ospina, gerente de Mercado de Producto de Televisión en LG Electronics Colombia, compartió dos ventajas de los últimos televisores para que los amantes del cine se encuentren de nuevo con las películas clásicas colombianas y descubran que cuando se trata de vivir la colombianidad, ver para creer las historias que han marcado nuestra historia es una gran forma de conmemorar el orgullo patrio.

 

●       Colores y negros prefectos: lo que antes se veía gris y poco saturado en los primero televisores de pantalla plana, hoy se puede ver con la oscuridad y brillo que el director grabó, cambiando por completo la manera en la que las personas sentirán y vivirán las historias en pantalla. Esto gracias a la tecnología de píxeles autoiluminados de los televisores LG OLED que permite crear contraste infinito para que las sombras, detalles, colores y texturas de cada escena se vean con una claridad y brillo impresionantes, demostrando que la inmersión es una cuestión de ver para creer.

 

●       Resolución 4k mejorada con IA: el último procesador de la serie Alpha utiliza la sofisticada tecnología de deep learning asistido por inteligencia artificial (IA) de LG, para mejor el rendimiento a la hora de llevar el contenido a resolución 4K y así  obtener imágenes más nítidas, revelar detalles ocultos y aportar mayor profundidad a cada fotograma de las películas clásicas. Algo que antes no era posible y hoy  garantiza una calidad de imagen y sonido excepcional para volver a ver estos clásicos como si las personas estuvieran en el cine cuando se lanzaron.

 

A continuación, LG Electronics comparte un listado de cinco películas colombianas recomendadas para celebrar la colombianidad y con las que podrá entretenerse en el puente festivo del 07 de agosto mientras descansa:

 

  1. La estrategia del caracol (1993): en esta comedia dramática que muchos recuerdan por la famosa frase “ahí tiene su @%&$ casa pintada”, el director Sergio Cabrera reflejó con un uso magistral del humor negro, la colombia  dramática, rebuscadora e ingeniosa a través de  historia de unos vecinos que luchan para evitar el derribo de la casa donde viven, propiedad de un millonario sin escrúpulos. Esta película la puede ver en la plataforma de Claro Video.
  2. La vendedora de rosas (1998): para los que se mecatean el salario en cositas, esta icónica película del director Victor Gaviria, los trasladará a la ciudad de Medellín para que conozcan la historia de Mónica, una niña de trece años que se ha rebelado contra todo; creado su propio mundo, en la calle, donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene. Esta película, que hizo parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes de 1998, se puede puede ver gratis en la plataforma RTVC Play*.

    *En caso de que su televisor no le permita acceder a RTVC Play desde la tienda de aplicaciones recuerde que los modelos de marcas como LG también incorporan la facilidad de transmitir el contenido desde un smartphone o computador gracias a la compatibilidad con tecnologías como Airplay 2 (en el caso de dispositivos Apple) y  la tecnología Screen Share: Miracast o Intel® Wi-Di (en el caso de dispositivos Android y PC).

  3. Los colores de la montaña (2010): “Ponte el uniforme, queremos más fútbol y menos clases” es la frase con la que Manuel, el protagonista de esta película dirigida por Carlos César Arbeláe, cambia el sentido a la realidad del conflicto armado en Colombia en una historia que se centra en la pasión y ganas de un niño de nueve años por ser arquero de futbol. Esta película la puede ver en la plataforma Prime Video.
  4. Paraiso Travel (2008): durante mucho tiempo, el sueño americano fue el proyecto de vida de muchos colombianos, en este sentido, esta película de Simon Brand retrata el complejo camino que vive una seductora joven de Medellín apodada “Reina” para vivir el sueño americano junto a su novio Brandon en la ciudad de Nueva York. La película se puede alquilar en Apple TV y Google Play.
  5. El Paseo (2010): para los amantes de la comedia y los viajes, esta película dirigida por Harold Trompetero se ha convertido en todo un clásico de la cotidianidad de las familias colombianas. En el filme, Álex Peinado decide viajar por carretera con su esposa, hijos, perro y suegra, en una aventura que por las ocurrencias de sus personajes y azares del destino termina convirtiéndose en una experiencia memorable. La película está disponible en la plataforma HBO Max.

¿Y qué películas puede ver si no le gustan los clásicos?

 

Para los amantes de lo contemporáneo, el cine colombiano también tiene una interesante propuesta que puede disfrutar en las plataformas de streaming más populares. Particularmente, en Netflix, está disponible la película Los reyes del mundo  en la que la directora y guionista colombiana, Laura Mora, reconocida por su largometraje de 2017 Matar a Jesús; retrata la historia de cinco chicos de la calle de Medellín, que emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida. El filme, ganó la Concha de Oro en la 70.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 

Estilo

Últimas Noticias