spot_img
13.7 C
Bogota
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

SE FIRMÓ LA ALIANZA CON SENTIDO SOSTENIBLE ENTRE PUNTO AZUL Y ACOPLÁSTICOS

En medio de actividades en pro de la sostenibilidad, se firmó el acuerdo de San Andrés, la alianza entre Acoplásticos y Punto Azul por una Colombia ConSentido Sostenible. 
 

Este hito que tuvo como testigo el mar de los siete colores y la reserva de biósfera Seaflower, la más importante del país, selló el compromiso entre dos planes de gestión posconsumo para seguir avanzando con paso firme en el sentido de la sostenibilidad y la economía circular de Colombia. 

 

Acoplásticos, con su plan de gestión de envases y empaques, Acorep, y Punto Azul,  como el colectivo de la sostenibilidad que trabaja por un planeta feliz a partir de la gestión de los residuos fármacos, decidieron sumar sus capacidades, esfuerzos y saberes para reafirmar su responsabilidad y compromiso con la sostenibilidad ambiental del país, la preservación de los ecosistemas, la promoción del consumo responsable y la salvaguarda de una Colombia sana para las futuras generaciones.

 

Esta es una campaña ConSentido de país, que busca no solo tocar cada región de la nación, sembrando cultura ciudadana y herramientas para el cierre de ciclo de materiales, sino también unirla en este Sentir que los lleva a trabajar por su cuidado. 

 

“Hace más de un año venimos trabajando junto con Acoplásticos en la unión de esfuerzos que nos permitan llegar dónde otros no llegan, tener un mayor alcance, lograr mayores y mejores resultados de cara a la economía circular apoyados en el ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos, para de esta manera, construir entre todos un futuro sostenible” afirmó Jorge Enrique Trujillo, director ejecutivo de Punto Azul.

 

La parada inicial de esta campaña ConSentido fue la Reserva de Biósfera Seaflower, en San Andrés, donde los esfuerzos conjuntos permitieron realizar una jornada de recolección en playa, siembra de manglares y la inauguración del primer Centro de Acopio Ecoisla SAI, resultado de la primera convocatoria abierta hecha en San Andrés para la gestión y evacuación de los residuos peligrosos de medicamentos. 

 

“Desde hace muchos años en Acoplásticos le estamos apostando a la sostenibilidad a través de varias líneas de acción que nos permitan abordar el reto de la economía circular de una manera integral y permanente, la sensibilización y educación de los consumidores son temas en común con nuestro aliado Punto Azul, con quien vamos a unir esfuerzos para dar un sentido diferente a la sostenibilidad” señaló Daniel Mitchel, Presidente Acoplásticos. 

 

El trabajo por la sostenibilidad no tiene fronteras político administrativas, todos debemos tomar acción por el planeta y ser parte activa de las actividades que se van a desarrollar en el marco de esta alianza que trabaja por ir más allá del cumplimiento normativo en lo que a sostenibilidad ambiental se refiere.

 

 

Sobre Acoplásticos: Entidad gremial colombiana, sin ánimo de lucro, que reúne y representa a las empresas de las cadenas productivas químicas, que incluyen las industrias del plástico, caucho, pinturas, tintas y recubrimientos, fibras, impresión 3D, petroquímica y sus relacionadas.

 

Sobre Punto Azul: entidad sin ánimo de lucro, que agrupa, representa y apoya a las industrias dedicadas al cuidado de la salud y el bienestar de los colombianos en la gestión adecuada de sus residuos. 

Estilo

Últimas Noticias