spot_img
13.7 C
Bogota
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Tendencias de arquitectura para el confort de las viviendas

Según el estudio nacional “Hogares con psicología”, realizado por el Consejo General de la Psicología,  la Psicofundación, en España e IKEA (2022), disponer de luz natural, tener plantas o estar rodeado de parques, aporta al bienestar y la felicidad de las personas. Adicionalmente, hay variables relativas a la vivienda como el orden, el buen estado, la funcionalidad y los espacios naturales que son claves para vivir de manera cómoda y segura en el hogar. Esto, teniendo en cuenta la data de la OMS, que proyecta para 2030 que los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad del mundo.

“Frente a las diferentes dinámicas sociales que hoy venimos presentando como sociedad, en torno a salud sicológica de las personas, desde Cusezar queremos seguir siendo propositivos para que a través de nuestros proyectos de vivienda, se garantice el bienestar emocional y la felicidad de cada propietario. Por eso, nuestros espacios cuentan con ventilación e iluminación natural, fortalezas que nacen de nuestra experiencia en el sector y que cumplen con nuestro propósito de crear valor para siempre en cada hogar”, asegura la gerente de mercadeo, Adriana Montenegro.

Proyectos como: Gran Reserva de Syráh, Oporto, Mallorca, Valdivia, Chablis, Trento, Piamonte, Pomerol, Rioja, Toscana y Navarra, ubicados en Ciudad Salitre, en la localidad de Teusaquillo, se caracterizan por su ubicación en un sector con gran desarrollo urbanístico en la capital, cercano a zonas verdes y parques, que brindan áreas amplias de hasta 3 habitaciones y 4 baños. De la mano de materiales de alta calidad que transmiten frescura y se adaptan a la diversidad de gustos y necesidades de cada persona o familia. 


Asimismo, prevalecen los espacios funcionales, construidos con muros de melaminas asemejados a la madera, chapillas artificiales o naturales, elementos metálicos, formatos grandes en los pisos que brinden más espacialidad, porcelanatos, piedras naturales, detalles en los muros que rompan la monotonía y colores en tendencia como los tierra o grises, sin dejar de lado la vista a los cerros orientales con la que cuentan estas viviendas. 

 

Dentro del decálogo planteado por  diferentes organizaciones para garantizar la salud psicológica y el bienestar en el hogar se encuentran: ordenar la casa y la mente, emplear ambientadores que transmitan tranquilidad, mantener los espacios conservados, disponer de luz natural en su mayoría, dar prioridad al silencio y la calma interior, tener zonas verdes cerca, establecer una buena relación con los copropietarios, recibir visitas frecuentemente, apartar espacios personales y buscar ayuda profesional en situaciones difíciles. 

 

“Todos los proyectos tienen una particularidad y concepto específico, en cuanto a su volumetría e iluminación, materiales, espacios de socialización y centralidad que le apuestan al bienestar de las personas, de modo que haya una relación homogénea al interior de cada proyecto arquitectónico”, explica Luis Guillermo Cantor, director de diseño de Cusezar. 

 

Macroproyectos como Gran Reserva del Salitre de Cusezar, se caracterizan por su diseño exterior en ladrillo, un material conductor de todos los proyectos, el cual  resalta la fachada en diferentes tonalidades como el chocolate y capuchino, rompiendo el esquema del color terracota. Asimismo, los gasodomésticos italianos con mucho diseño, en acero inoxidable o vidrio templado, cocinas y  chimeneas vanguardistas, logran mantener  la uniformidad y armonía de todos los elementos. 

 

Para construir  espacios más amenos en los proyectos de  vivienda, Cusezar cuenta con una gran apuesta de diseño y decoración llamada “Boutique de reformas”, en donde brindan un asesoramiento técnico para personalizar los espacios del inmueble y así el cliente podrá elegir las opciones de acabados y espacios de acuerdo a sus gustos y necesidades.


“Uno de nuestros grandes retos, a nivel arquitectónico, es brindar espacios de calidad y eficiencia para que cada propietario tenga todo lo que necesita desde que ingresa al lobby hasta su vivienda, esa es nuestra gran promesa valor, que tengan una experiencia de vida alineada con las tendencias y vanguardias de diseño y decoración” afirma Cantor.

Los estudios y tendencias, relacionados con los espacios de vivienda, denotan  cada vez más la importancia de habitar en un ambiente saludable para el desarrollo humano. La calidad del entorno de la vivienda, la temperatura, iluminación y ventilación tienen una gran incidencia en la salud física y mental de las personas que habitan en el inmueble. Igualmente,  los diseños que promueven la comodidad y bienestar con una arquitectura que genera amplitud y transmite seguridad.  

 

Estilo

Últimas Noticias