spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

10 estudiantes representarán a Colombia en Campamento de Ciencia en Dinamarca

Novo Nordisk, líder global en el cuidado de la salud, en alianza con The LIFE Foundation, organizan el 1er Campamento de Verano de Futuros Científicos en el que participaran diez talentosos estudiantes colombianos entre los 16 y 18 años que fueron seleccionados entre más de 350 aspirantes de todo el país. Los jóvenes viajarán del 5 al 12 de agosto a Copenhague, Dinamarca, para vivir esta experiencia, que tiene como objetivo fomentar el interés por la ciencia y empoderar a las próximas generaciones para que se conviertan en agentes del cambio en sus comunidades y en la sociedad global.

 

Laura Sophia Barrera Pareja, Julian Cantillo Meza, Juan Felipe López Sánchez, Valeria Ferro León, Emilio Gómez, Maria Camila Chaves Raymond, Mariana de Jesús Moreno, Santiago Herazo, María De Los Ángeles Milanés Martínez y Angie Viviana Murillo De Diego, destacados estudiantes por su gran interés en aportar y aprender de la ciencia, así como su alto nivel de inglés, se unirán a otros 90 estudiantes provenientes de 11 países, para discutir temas fascinantes como el futuro de los alimentos, el desafío del uso de los plásticos en el mundo y cómo sería cursar una carrera en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

 

La selección de estos jóvenes talentos representa una oportunidad única para que Colombia se destaque en el campo científico y brinde a las futuras generaciones el protagonismo necesario para impulsar el desarrollo de las nuevas sociedades latinoamericanas.

 

Previo a su viaje, La Embajada de Dinamarca en Colombia, recibió a estos estudiantes en la Residencia del Embajador, el Sr. Erik Høeg, en donde ofreció un desayuno de despedida.

 

Me encantó conocer a los jóvenes que viajarán a mi país representando a Colombia en este campamento de futuros científicos. En Dinamarca queremos apoyar las ideas innovadoras y el talento de las nuevas generaciones. No tengo duda que todos aprovecharán al máximo esta experiencia. Es una fantástica oportunidad para seguir aprendiendo y construyendo un futuro profesional que genere un impacto positivo a la sociedad“, aseguró el Embajador Erik Høeg.

 

Con gran emoción, Patricia Field de León, vicepresidente y Gerente General de Novo Nordisk Colombia, quien participó también de esta reunión en los que los estudiantes fueron acompañados de sus padres, expresó:

 

estamos seguros de que el Primer Campamento de Verano de Futuros Científicos será una experiencia transformadora para estos jóvenes estudiantes. Creemos que el verdadero aprendizaje solo ocurre cuando se experimenta directamente y cuando se disfruta del proceso. Durante el campamento, los estudiantes se enfrentarán a preguntas intrigantes, resolverán problemas desafiantes trabajando en equipo y se sumergirán en la experimentación. Esperamos que esta experiencia inspire a los jóvenes a seguir su pasión por la ciencia y se conviertan en líderes en sus comunidades y en el ámbito científico global“.

 

Angie Viviana Murillo De Diego, una de las jóvenes afortunadas que viajará a Dinamarca, comentó entusiasmada: “Soy orgullosamente afrocolombiana, hija de una madre cabeza de familia, criada en un pueblo pequeño ¡Estoy ansiosa por aprender más sobre la física, la ciencia, y convivir con chicos de otros países! Estoy segura de que aplicaré a mi regreso el conocimiento aprendido al máximo; ayudando a jóvenes como yo que buscan ser los futuros líderes de carreras STEM“.

 

Los diez estudiantes, provenientes de diversas ciudades de Colombia, incluyendo Barranquilla, Bogotá, Cali, Montería y Villavicencio, se unirán a sus compañeros de diferentes partes del mundo en una emocionante jornada de aprendizaje, colaboración y descubrimiento en la ciudad escandinava de Copenhague.

Estilo

Últimas Noticias