spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Europa Europa presenta en agosto la serie “Salazón”

Europa Europa estrena la miniserie “Salazón” dentro de su programación. Una producción melodramática española, también conocida como “Salaó”, dirigida por Jesús Font y rodada en La Coruña. Se podrá ver a partir del jueves 17 de agosto a las 8:00 pm (hora Colombia).

Esta miniserie se encuentra ambientada a mediados del siglo XIX. Blanes es un joven que fue enviado a Galicia para dirigir una pequeña propiedad (Salazón) de uno de los tantos catalanes que se han instalado allí en busca de las sardinas que han desaparecido en el Mediterráneo. Sin embargo, las circunstancias políticas y un desengaño amoroso muy doloroso, harán que se instalé ahí y monte su propia salazón. En conjunto a su hijo mayor tendrán que luchar para transformar el negocio artesanal de la salazón en la que será el motor industrial de la Galicia del siglo X, la conserva de pescado.

Capítulo 1: El tiempo de la sal

Por motivos políticos, Joan Roig, un joven catalán, es perseguido y decide marcharse un año a Galicia para intentar relanzar una pequeña salazón. Allí se instalará con otro catalán en busca de las sardinas que han desaparecido del Mediterráneo. Un desengaño amoroso hará que su estancia se alargue y que acabe montando su propia salazón, un proyecto que no tendrá un camino llano.

Capítulo 2: El tiempo de la conserva

Este episodio se estrenará el 24 de agosto. Isaac, el hijo de Joan, sobrevive milagrosamente al cólera gracias de la intervención de María, la hija de una criada, mientras su padre había vuelto de la guerra por la desatención de Eulalia. Isaac, enamoradizo como su padre, coquetea con la hija de otro catalán de la salazón, Montserrat. Un día naufraga un barco cerca de la costa de Vigo, lleno de botes de conserva e Isaac queda fascinado por estos productos. Su inquietud logra que obtenga el permiso de su padre para viajar a Nantes. Allí, conoce a Camila, la hija del empresario de una fábrica de conservas. Mientras que, tras una larga espera, Montserrat acepta casarse con el hermano de Isaac, Andreu.

El canal de televisión Europa Europa puede verse en Colombia por Directv (1515), y Movistar (411).

Estilo

Últimas Noticias