spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Tres claves para crear equipos eficientes en entornos híbridos

En los últimos años, el trabajo híbrido se posicionó como una de las opciones más atractivas para los trabajadores colombianos, un estudio determinó que el 64% de los colaboradores del país lo prefieren sobre otras modalidades de contratación. Esto se debe especialmente a la flexibilidad, autonomía y balance entre vida laboral y personal que este modelo ofrece. Además, no solo resulta positivo para el talento, sino que las empresas han encontrado en la alternancia una mejora en la productividad de sus equipos de hasta un 50%, y han reducido sus gastos en cerca de 40%.

A pesar de sus múltiples beneficios, la implementación de este modelo puede suponer retos importantes para las compañías. Por esta razón, HP Inc., marca líder en tecnología, comparte algunas recomendaciones para que las compañías consoliden una cultura híbrida sólida y perdurable:

Grandes resultados requieren tecnologías de alto nivel

Aunque parezca una obviedad, los trabajadores deben contar con herramientas diseñadas a la medida de sus necesidades, que les permitan ejercer sus funciones prácticamente desde cualquier lugar. Por fortuna, en el mercado actual existe un portafolio muy variado y las soluciones, desde los portátiles y las cámaras hasta las impresoras, ahora están adaptadas para responder a las exigencias de los diferentes entornos.

Por ejemplo, recientemente HP anunció novedosas líneas de cómputo, como la serie Elite Dragongly G5, que integra las más novedosas tecnologías para que las jornadas laborales se desarrollen sin ninguna complicación y desde casi cualquier lugar. Estos equipos administran la carga de manera óptima, cuentan con una pantalla táctil full HD y un sistema de audio avanzado que reducen cualquier riesgo de tener alguna situación que impida la comunicación efectiva entre los equipos de trabajo.

Entendemos que el trabajo híbrido es una plataforma que puede potenciar la innovación, la productividad, y el bienestar tanto de los trabajadores como de las organizaciones. Por eso durante los últimos 18 meses hemos lanzado más de 100 productos orientados a responder diferentes necesidades. Queremos que nuestras soluciones estén hechas a la medida de cada uno de los talentos, para que así puedan sacar el máximo provecho de este modelo”, afirmó Sandra Hinestroza, directora general de HP Colombia.

Seguridad de la información

Los riesgos en materia de ciberseguridad también han aumentado durante los últimos años, así que ya no es suficiente contar con trabajadores plenamente capacitados sobre las posibles amenazas. Ahora más que nunca es indispensable tener a disposición dispositivos inteligentes, capaces de actuar de manera autónoma y preventiva. 

Esto también aplica para todas las soluciones de impresión, incluyendo las nuevas impresoras de tecnología HP Laser Jet Pro 4000, que permiten incrementar el nivel de seguridad en el hardware, gracias a la incorporación de la licencia de seguridad HP Wolf Pro Security, que permite neutralizar amenazas de intrusión, sustracción y secuestro de la información, así como también blindar el dispositivo a través de niveles de validación, autenticación y bloqueo de puertos de acceso, incluso cuando el usuario conecte su dispositivo a una red fuera de oficina.

Cultura sostenible, un pilar fundamental

Mantener a los equipos de trabajo motivados en el modelo híbrido puede ser un gran desafío. Sin embargo, una manera muy efectiva es construir un mindset que les permita a los colaboradores conectar con los valores y principios de la organización. Una marca o compañía con propósito, que desarrolle soluciones que contribuyan a los retos en materia de sostenibilidad que atravesamos hoy como planeta será mucho más atractiva para el talento. 

De igual manera, es necesario que esta cultura sostenible se traslade al día a día a las organizaciones, por ejemplo, el 91% de las pymes aún prioriza los documentos impresos para la gestión de su negocio. Por eso es sumamente importante que las impresoras que se utilicen sean amigables con el medioambiente. La línea de la Laser Jet Pro 4000 es una gran opción en ese sentido, ya que reduce en un 20% el consumo energético, y está fabricada con un 78% menos de plástico, además es un equipo que 25% más rápido y está diseñado para funcionar en entornos de alta demanda.

“Hoy no solo es importante velar por la productividad de los equipos, las organizaciones deben tener una visión más holística del trabajo. Modelos como la alternancia permiten salvaguardar el bienestar de los colaboradores y potenciar sus habilidades. Es importante acompañarlos con tecnologías que les faciliten su día a día y que se adapten a sus necesidades”, concluyó afirmó Sandra Hinestroza, directora general de HP Colombia.

Estilo

Últimas Noticias