spot_img
14.7 C
Bogota
martes, abril 23, 2024
spot_img

Xbox Game Pass brinda la oportunidad de mejores juegos para todos

Hasta que dominemos el arte de los viajes interestelares, los humanos siempre tendrán una curiosidad innata por el espacio. Estudiamos minuciosamente las representaciones ficticias de la colonización astral y visualizamos futuros en los que la Tierra es solo un puerto de escala en nuestras aventuras iluminadas por las estrellas.

 

Everspace 2 llega para sorprenderte.

 

Sí, al igual que el primer juego, este es un shooter en tercera persona basado en el espacio. Sin embargo, mientras que Everspace era un roguelike, Everspace 2 es un completo RPG de acción de mundo abierto. Everspace se centró en carreras cortas a través de pruebas cada vez más difíciles: Everspace 2 cuenta con una campaña de 30 horas. Everspace fue todo acción, Everspace 2 tiene un ambiente más expansivo, preservando esos estallidos de combate pero con ritmos más suaves de exploración, comercio e historia.

 

Los juegos simplemente no hacen este tipo de cambio muy a menudo, especialmente cuando los originales ya habían creado una maravillosa base de fans. Entonces, ¿por qué el desarrollador Rockfish decidió hacer un cambio tan drástico? Antes del lanzamiento del juego en Xbox Series X|S el 15 de agosto, tuvimos la oportunidad de platicar con Michael Schade, CEO de Rockfish, para conocer más sobre el ambicioso movimiento del estudio, cómo siempre fue parte de su plan y cómo Game Pass lo ayudó a convertirse en una realidad.

 

 

Schade nos dijo que la decisión de construir Everspace original como un roguelike se basó en dos factores principales: la dirección creativa y los recursos.

 

“Cuando creamos el primer Everspace, en realidad no teníamos el presupuesto para seguir la visión que teníamos de hacer un juego de rol de acción de espacio abierto”, comentó Schade. “Cumplimos con esa visión, pero fue un compromiso”.

 

Afortunadamente, el éxito de Everspace le permitió a Rockfish crear un prototipo para Everspace 2 e inclinarse hacia el enfoque de mundo abierto que el equipo había imaginado para el primer juego. Con más énfasis en la exploración, los elementos roguelike tenían menos sentido, según Schade.

 

“Everspace tiene un curso generado procedimentalmente que debes seguir, y si te quedas demasiado tiempo en un lugar, un acorazado gigante saltará y se asegurará de que sigas adelante o mueras”, explicó Schade. “En Everspace 2, puedes ir a otros sistemas estelares, regresar, hacerlo a tu propio ritmo y nadie te perseguirá”.

 

El elemento roguelike también hizo que fuera más difícil contar una historia convincente. En Everspace, tu personaje es un piloto clon y cada vez que muere como parte del ciclo del juego, hay una explicación narrativa para morir. En Everspace 2, hay una historia cohesiva entre personajes que se desarrolla a medida que juegas y cosas por descubrir en cada una de las áreas del juego.

 

“Comenzamos con una configuración espacial típica, hay algunas estaciones espaciales, asteroides, las cosas que esperarías”, dijo Schade. “Después pasas al siguiente sistema, Union, que tiene estos gigantescos centros comerciales y de inmediato te das cuenta de que hay más cosas en marcha.

 

“Si vas al sistema Drake, que trajimos a Xbox Game Preview, verás planetas de agua, planetas de hielo y planetas de lava. Queríamos asegurarnos de que sin importar en dónde te encuentres en Everspace 2, tengas la sensación de estar en un lugar diferente”.

 

Queríamos asegurarnos de que sin importar en dónde te encuentres en Everspace 2, tengas la sensación de estar en un lugar diferente”.

 

Espacio para todos

 

Everspace 2 es un shooter de saqueo en tercera persona y mundo abierto que te permite controlar una elegante nave espacial, con una selección de ubicaciones galácticas para explorar. A lo largo de su campaña de 30 horas, podrás personalizar tu nave, comprar mejoras y ajustar sus capacidades para que se adapten a tu estilo de juego. El juego hace comparaciones con otros simuladores espaciales; desde la clásica escapada de peleas de perros de Windows Freelancer hasta experiencias de gestión modernas y monumentales como Star Citizen.

 

Sin embargo, lo que distingue a Everspace 2 de otros juegos similares es su accesibilidad. No carece de opciones y responsabilidades, pero hace que esos procesos sean digeribles para aquellos que desean experimentar la personalización sin atascarse en sistemas de gestión complejos.

 

Los controles de Everspace 2 son extremadamente intuitivos, especialmente cuando se juega con un control. Volar tu nave se sentirá fluido, ya sea que estés navegando a través de un vasto vacío o navegando a través de un pequeño sistema de túneles. Accede a todas las funciones importantes con solo un clic en un botón sin tener que hojear menús voluminosos o memorizar una serie de pulsaciones de botones.

 

“La accesibilidad ocupaba un lugar muy, muy alto en nuestra lista porque ya existen simuladores espaciales fantásticos y no queríamos hacer algo que alguien más ya había hecho”, explicó Schade. “Queríamos tener la sensación de un intenso combate espacial y exploración profunda, pero hacer que sea muy fácil adentrarse y perderse lo más posible en el mundo”.

 

Rockfish llegó en este momento, Schade siempre tuvo en mente un puerto de consola, por lo que el UX se diseñó para adaptarse a los usuarios que juegan con controles, sin importar si juega en PC o en consola.

 

Schade observó el apetito continuo por los simuladores espaciales complejos y de alta gama, y señala que es un género extremadamente ambicioso y la lista de características es exigente, especialmente para un estudio más pequeño. Los fans de los juegos espaciales anhelan un poco de todo, dice; quieren comercio, construcción naval, construcción de bases y exploración, por nombrar algunos aspectos, repartidos a través de enormes distancias interestelares. Luego está el elemento planetario: cada área explorable tiene que ser única y ofrecer una razón para ir allí.

 

“Hay tantas limitaciones que se deben considerar, especialmente en el aspecto técnico de las cosas”, dijo Schade. “No quiero decir que sea imposible, pero en los juegos hechos a mano, se necesita mucho tiempo de desarrollo y recursos para que esto suceda.

 

“Entiendo desde el punto de vista del usuario que sería genial tenerlo todo. Por esta razón tomamos algunas decisiones deliberadas para enfocar el juego en lo que sucede en los planetas y en órbita”.

 

Everspace 2 no busca rivalizar con ningún otro juego. Se podría decir que en realidad sirve como una puerta de entrada al género, una historia emocionante y relajada ambientada en un mundo de ciencia ficción que podría alentar a un jugador a probar un juego similar más adelante.

 

“Cuantos más juegos espaciales haya y mayor sea la variedad, mejor para todos nosotros”, dijo Schade. “Puedes jugar un juego espacial tras otro porque siempre traen algo diferente a la mesa”.

 

 

La elección de perfeccionar elementos específicos no significa que Everspace 2 se haya visto comprometido de ninguna manera, sino todo lo contrario. El éxito del Everspace original, además de una asociación con ID@Xbox, significó que el juego tuviera acceso a más tiempo y recursos de lo que hubiera sido posible de otra manera. El equipo de Rockfish incluso pudo agregar un año adicional a sus planes de desarrollo gracias a trabajar con Xbox y lanzar Game Pass.

 

“Irónicamente, no solo es bueno para los usuarios de Xbox y PC, sino que también es bueno para los jugadores de otras plataformas, todos disfrutarán de un juego mejor gracias a Xbox Game Pass”, dijo Schade. “La financiación adicional nos ayuda a mantenernos independientes y podemos entregar el juego cuando creamos que está listo, y lo está”.

 

Everspace 2 se lanzará en Xbox Series X|S el 15 de agosto y estará disponible para jugar con Game Pass.

Estilo

Últimas Noticias