spot_img
18.7 C
Bogota
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Xiaomi te invita a la ciclovía nocturna y a descubrir la apuesta por el ahorro de sus patinetas eléctricas

El tráfico se ha convertido en un impedimento constante para la inversión eficiente del tiempo. Un estudio realizado en el año 2022 por TomTom Traffic Index señala que en Bogotá las personas gastan un promedio de 123 horas anuales en el tráfico, reflejando una problemática que se vive en la mayoría de ciudades del país.

Sumado a esto, en días como hoy los bogotanos podrán disfrutar de la ciclovía nocturna de la capital con las Scooters de Xiaomi, pues la versatilidad y agilidad de estas les permitirán transitar por la ciudad, disfrutando de la sensación de libertad mientras exploran los diferentes barrios y paisajes que ofrece Bogotá. Además, con las Scooters de Xiaomi ahorras tiempo, reduces gastos y apoyas la movilidad sostenible.

Una inversión para el ahorro del tiempo

El tráfico, el flujo del transporte público y las distancias, pueden ocupar tiempo vital del día a día, es por eso que buscar formas alternativas de transporte para optimizar su uso es esencial, no solo para mejorar la productividad, sino también para reducir los niveles de estrés; un aspecto significativo para la calidad de vida.

Las patinetas eléctricas son una apuesta por optimizar el tiempo entre trayectos, al respecto, Xiaomi ha desarrollado nuevas maneras de concebir la movilidad inteligente, poniendo a disposición de sus usuarios alternativas efectivas para enfrentar las dificultades de los medios de transporte convencionales.

Modelos como la Xiaomi MI Electric Scooter Essential buscan reducir considerablemente el tiempo que se invierte en el transporte, ofreciendo funcionalidades útiles para cualquiera que busque cambiar la manera de moverse fuera de casa, este modelo cuenta con 3 modos de velocidad: el modo peatonal corresponde a una velocidad de hasta 5 km/h, el modo estándar alcanza los 15 km/h y, finalmente, el modo deportivo hasta los 20 km/h, así, el usuario es quien decide según sus necesidades. Por otro lado, la MI Electric Scooter 3 alcanza una velocidad máxima de 25 km/h gracias a su potencia de 600W, incluyendo también los 3 modos para ajustar su velocidad.

 

La forma más práctica de reducir gastos

Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, los colombianos gastan más de 300 mil pesos mensuales para el mantenimiento de su automóvil. El uso, por ejemplo, de las  patinetas eléctricas de Xiaomi, permite a los usuarios invertir en un gasto fijo a largo plazo entre $1.400.000 y $1.999.900 pesos. Esta inversión reduce significativamente los gastos de mantenimiento, ya que el costo por recorrer largas distancias en estos equipos es mucho menor que el precio del combustible, disminuyendo también el uso de transporte público para llegar a múltiples destinos, lo que resulta en un ahorro notable de gastos en pasajes.

Por otro lado, el tamaño de las patinetas eléctricas permite que el usuario evite usar estacionamientos, los cuales representan un gasto diario adicional, además, para aquellos que deciden usar las patinetas eléctricas como un complemento, el costo de mantenimiento de su automóvil también se reduce significativamente ya que el usuario disminuye su uso, lo que se traduce en gastos menos frecuentes.

Movilidad sostenible, cómoda y segura

Las ventajas respecto a la comodidad del usuario de patineta eléctrica son diversas. Su diseño estructural permite que el equipo se pueda almacenar y desplazar de manera cómoda y fácil, ya que es mucho más ligero que una bicicleta convencional, por ejemplo, la MI Electric Scooter Essential de Xiaomi cuenta con un peso neto de 12 kg.

Otro punto importante a tomar en cuenta es la seguridad, Xiaomi ha desarrollado diferentes diseños para garantizar un transporte seguro y cómodo a la vez, por ejemplo, la MI Electric Scooter 3 cuenta con freno de disco trasero para obtener una respuesta rápida y mayor estabilidad para conducir de manera segura, en complemento con sus reflectores en tres ubicaciones; un reflector de gran tamaño en la parte delantera y dos ubicados en partes laterales para mantener seguro al usuario.

Otros aspectos son de gran importancia para optar por este método de transporte, como lo es la durabilidad de la batería. La marca ha desarrollado un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) en sus equipos, lo cual permite que al frenar o soltar el acelerador se recupere energía aumentando de esta manera su tiempo de duración, con un alcance hasta 20 kim con la MI Electric Scooter Essential y de 30 km por parte de la MI Electric Scooter 3.

Sin duda alguna, la popularidad de métodos alternativos de transporte como lo son las patinetas eléctricas se debe a la necesidad de optimizar el tiempo de manera eficiente, segura y cómoda para mejorar los procesos del día a día. El mercado colombiano se ha expandido progresivamente, ofreciendo a los consumidores múltiples diseños que apuestan por innovar en su estilo de vida.

Estilo

Últimas Noticias