spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

El 99% de la energía consumida en la planta de Griffith Foods proviene de fuentes 100% renovables

Griffith Foods, multinacional productora de alimentos para más de 100 marcas en el país, recibió por parte del ICONTEC la certificación de Energía Eléctrica Renovable, sello que respalda el compromiso de la Compañía con la implementación de iniciativas sostenibles en su planta de producción ubicada en Marinilla, Antioquia. Con el desarrollo de estas acciones, Griffith Foods logró tener operaciones con el 99.03% de energía obtenida mediante fuentes 100% renovables, meta que se había planteado a nivel global para 2030 y se obtuvo siete años antes.

 

Para este logro, Griffith Foods desarrolló el Programa de Uso Eficiente de Recurso Energético, el cual, a partir de la renovación tecnológica y la adquisición de nuevos equipos, permitió ejecutar procesos de manera más ecológica y eficiente con fuentes de energías alternativas. De igual forma, a través de EPM (Empresa de Servicios Públicos) la compañía adquirió energía con certificación RECs, Renewable Energy Certification (fundamental para la adquisición del sello por parte de ICONTEC).

 

Adicional a esto, con el funcionamiento de 736 paneles solares, de 2021 a 2022 la compañía abasteció aproximadamente el 20% de la energía total consumida en la planta y redujo un 8.7% de energía por tonelada producida. De esta manera y como una de las primeras plantas solares de la región, la compañía se ha convertido en el Oriente Antioqueño en pionera del uso de energía solar en su operación, lo que le ha permitido generar impactos positivos al ambiente como reducir aproximadamente 100 toneladas de CO2 al año, equivalente a reforestar 8.400 árboles.

 

“Esta certificación es una ratificación de nuestro compromiso continuo con el medio ambiente y con el uso responsable de los recursos naturales. La sostenibilidad siempre ha estado en el centro de nuestra estrategia empresarial y de nuestro propósito como compañía, lo que nos ha permitido garantizar el crecimiento responsable del negocio y el de nuestros clientes, al tiempo que aportamos de manera activa al desarrollo y bienestar de nuestro entorno”, afirmó Yeimi Acosta, Líder de Protección Ambiental en Griffith Foods.

 

Como compañía de alimentos, Griffith Foods es consciente de su potencial transformador en el sector, pero también en el medio ambiente, por lo que constantemente lidera iniciativas que le permitan generar eficiencias y contar con una operación mucho más amigable. En este marco y como compañía Carbono Neutro, Griffith Foods continuará ubicando la conservación de los recursos naturales, el abastecimiento sostenible de materiales y el funcionamiento responsable de todas sus instalaciones en el centro de su estrategia.

Estilo

Últimas Noticias