spot_img
11.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Vertiginoso crecimiento de clínicas veterinarias en Colombia

El mercado de mascotas en Colombia ha aumentado en los últimos 5 años un 84.9%, ocupando el cuarto lugar en América Latina como líder del sector detrás de Brasil, México y Chile (DANE). Este fenómeno ha impulsado a organizaciones expertas en clínicas para perros y gatos a expandirse y profundizar en la atención integral de los animales. 

 

El plan de expansión de Movet, la primera red de veterinarias de América Latina, llevará a esta organización a tener 50 clínicas en Colombia en los próximos cinco años en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín. Adicionalmente, este emprendimiento que nació en Colombia en el 2021, aspira a ser el líder en prestación de servicios para mascotas en Latam con un ecosistema físico y digital 360 que abarque la salud de caninos y felinos, a través de una experiencia de usuario diferente y disruptiva. 

 

“En Movet, somos testigos del vertiginoso crecimiento y dinamismo que caracteriza al sector de mascotas en Colombia. Sin embargo, este aumento también plantea desafíos cruciales, entre los que se encuentran ofrecer una adecuada y pronta atención médica veterinaria, y allí es donde encontramos una gran oportunidad de fortalecer nuestra red de clínicas”, afirma Juan Diego Ruiz, CEO de la compañía.

 

Según el informe de Mordor Intelligence, compañía experta en mercados, los servicios veterinarios de América Latina crecerán a una tasa compuesta anual del 7,2 % entre 2023 y 2028, impulsados por factores como la tenencia responsable, mayor conciencia sobre enfermedades zoonóticas y desarrollo de buena tecnología, puntos importantes que se han vuelto el foco para que expertos en la salud de las mascotas eduquen a los propietarios sobre el cuidado consciente de las mismas y brindar así una atención más efectiva. 

 

Por parte de Colombia, que tiene la segunda población de mascotas más grande de Latam, después de Brasil, el gasto en salud animal también está aumentando, y se espera que alcance los $500 millones de dólares en el año 2023.

 

En los últimos 5 años los colombianos invirtieron alrededor de $3 billones en sus mascotas, tanto en alimento como en productos y servicios específicos. La proyección a 2023 es que la cifra supere los $5 billones según Euromonitor International, líder mundial de inteligencia comercial. 

 

“Desde que nació como emprendimiento, Movet se ha mantenido con una visión innovadora. Iniciamos con servicios virtuales y luego expandimos nuestra presencia mediante una red de clínicas”, expresó el CEO de Movet, Juan Diego Ruiz. “Con una inversión de más de US$7 millones, respaldada por inversores como el fondo de Estados Unidos 8VC, Primo Ventures, Air Angels y MatterScale Ventures, hemos sentado las bases para una atención médica de primer nivel para mascotas en Colombia”, agregó el líder de la compañía.


El equipo de expertos de esta red de clínicas veterinarias está constituido por alrededor de 30 médicos y 20 auxiliares veterinarios altamente calificados para brindar el mejor servicio a sus clientes, han atendido  24 mil clientes, más de 29 mil mascotas y un total de 2.200 cirugías desde el mes de agosto de 2022 hasta la fecha actual en 2023.


“Nuestro objetivo es alargar su vida a través de más de 14 especialidades de medicina veterinaria y una infraestructura innovadora, garantizando una oferta de valor enfocada en los cuatro valores que tenemos: la pasión, el compromiso, la confianza, y el criterio en el cuidado de perros y gatos”. Afirma Juan Diego Ruiz, CEO de la compañía.

Estilo

Últimas Noticias