spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

LG publica su informe de sostenibilidad 2022-2023

LG Electronics (LG) publicó hoy su Informe de Sostenibilidad 2022-2023, en el que comparte oficialmente con sus clientes y grupos de interés en todo el mundo, sus logros y acciones en cada una de las seis tareas estratégicas que la compañía diseñó cuidadosamente para hacer realidad su visión de ESG (Environment, Social and Governance por sus siglas en inglés), Mejor Vida para Todos (Better Life for All) en el año 2030.

 

En el informe, la compañía se enfoca en dos áreas principales: las tres “C’s” para el planeta, que son neutralidad de carbono, circularidad y tecnología limpia, y las tres “D’s”‘ para las personas, que son diseño para todos, un lugar de trabajo decente y diversidad e inclusión.

 

Tres C’s para el planeta: neutralidad de carbono, circularidad y tecnología limpia

 

Uno de los grandes logros es que, comparado con el año anterior, la compañía redujo 22 millones de toneladas de gases de efecto invernadero (GEI) en los instalaciones de LG en todo el mundo, logrando entonces 92.7 millones de toneladas* emisiones globales directas (ámbito 1) e indirectas (ámbito 2) de GEI, lo que respalda el compromiso de la empresa con lograr el objetivo de cero emisiones netas (directas e indirectas) para el 2030.

 

Además, LG registró también una tasa de conversión de energía renovable del 8.2%. Un hito que ocurre después de que LG se comprometiera a utilizar solamente energía renovable en sus instalaciones comerciales globales para el año 2050 y se uniera con éxito a RE100 (Renewable Energy 100), una iniciativa que aboga por que las empresas se conviertan al 100% de energía renovable.

 

Y es que a través de la aplicación de tecnologías ecológicas altamente eficientes, la compañía está acelerando la reducción de carbono en la etapa de uso del producto, teniendo en cuenta que aproximadamente el 80% de las emisiones de carbono totales de la empresa provienen en esa etapa e incluye emisiones indirectas (ámbito 3) que se generan fuera de sus instalaciones.

 

El año pasado, las emisiones de carbono de siete productos representativos de la empresa, es decir, aproximadamente el 80% de las emisiones de carbono generadas durante la etapa de uso del producto, disminuyeron en un 13.1% en comparación con 2020. Estas emisiones de carbono por unidad funcional se refieren al valor obtenido al dividir la cantidad de GEI emitidos durante el período promedio de uso del producto por la unidad funcional del mismo. Por ejemplo, las emisiones de GEI de un refrigerador se expresan por litro, mientras que las emisiones de GEI de una lavadora se indican por kilogramo.

 

Además, en el 2021, LG se convirtió en el primer fabricante de electrodomésticos surcoreano en tener su objetivo de reducción de emisiones de GEI en la etapa de uso del producto (ámbito 3) validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

 

Finalmente, para establecer un ecosistema circular, durante el año pasado la compañía recuperó un total de 472,876 toneladas de residuos electrónicos de 52 países. Esfuerzos con los que desde el 2006, ha recuperado un total acumulado de residuos electrónicos que asciende a 3,992,768 toneladas. Hasta el 2022, el número de plásticos reciclados utilizados en los productos de la compañía alcanzó las 32,987 toneladas, un 25% más que en el 2021. Asimismo, las instalaciones comerciales de LG en Corea del Sur recibieron recientemente la verificación de Cero Residuos a Rellenos Sanitarios (ZWTL).

 

Tres D’s para las personas: diseño para todos, lugar de trabajo decente y diversidad e inclusión

 

En línea con el propósito de trabajar por estos tres aspectos, LG también ha priorizado la accesibilidad integrando funciones de reconocimiento de voz y guía de voz en sus principales productos, además de distribuir etiquetas en braille que se adhieren a todos los electrodomésticos de la empresa. La compañía también planea expandir el concepto de diseño universal, que se refiere a dispositivos diseñados de manera que sean fáciles de usar para todos, en sus futuros desarrollos de producto.

 

Adicionalmente, el año pasado, la compañía encuestó a sus principales proveedores de nivel 1 sobre su consumo de energía y emisiones de carbono, y luego verificó estos datos a través de una tercera parte. Desde este año, LG ha estado creando conciencia entre los ejecutivos y empleados de sus socios a través de un programa de educación sobre neutralidad de carbono. Asimismo, un total de 152 proveedores han participado en el programa hasta la primera mitad de este año.

 

Además, de acuerdo con los estándares internacionales de la Alianza de Negocios Responsables (RBA), la compañía está brindando apoyo a través de revisiones de certificación ESG de terceros para responder preventivamente a los riesgos de ESG de los proveedores en áreas como el trabajo, el medio ambiente, la ética, así como la salud y la seguridad. A partir de este año, el alcance se ha ampliado para incluir socios con sede no solo en Corea sino en todo el mundo.

 

Expansión del rol del comité ESG de LG

 

LG continúa expandiendo el rol de su Comité de ESG, el cual informa a la junta directiva y se encarga de la gestión en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Este comité está formado por 4 directores independientes y un director ejecutivo, bajo la supervisión del presidente Seo Seung-woo, un director independiente recién designado.

 

El año pasado, el Comité ESG estableció pautas para garantizar la transparencia en la gestión y gobernanza de la junta directiva y la estructura de gobierno, incluyendo la independencia, diversidad y experiencia de los directores independientes, así como la carta de gobierno corporativo.

 

Para descargar el Informe de Sostenibilidad 2022-2023 de LG, visite www.lg.com/global/sustainability/reports.

Estilo

Últimas Noticias