spot_img
18.7 C
Bogota
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Entrevista a Phil Spencer: El regreso a gamescom, nuestro compromiso con los juegos nuevos y STALKER 2

Cuando comenzó gamescom, tuve la oportunidad de sentarme a platicar brevemente con nuestro jefe mientras ambos visitábamos Colonia. Phil está contento de estar de regreso, y no se refiere sólo a gamescom.

“Estamos de regreso, en términos de producción, desarrollo de juegos y cadencia de los juegos que están saliendo”, me dijo. “Es fantástico estar en [eventos como gamescom] y poder mostrar en qué están trabajando los equipos”.

Hay mucho que ver —especialmente porque esta es su primera aparición en persona en Gamescom desde 2017. Acaba de presentar un gameplay jamás visto de Starfield junto al director Todd Howard y de visitar el stand de 50 000 pies cuadrados de Xbox. Si hay una sola palabra para describir el ambiente en la habitación sería “emocionado”.

“Este es el programa de juegos para consumidores más grande que existe, [y ha] sido agradable ver cómo gamescom ha ganado importancia. Como equipo, analizamos la oportunidad: Starfield va a salir, Forza Motorsport después, tenemos muchos socios que querían tener presencia y dijimos: ‘Hagámoslo, [tengamos] 50 000 pies cuadrados para nuestro stand.» Europa es importante; los videojuegos son obviamente importantes; y estamos invirtiendo y tenemos mucho que mostrar. Me alegro de haber podido venir este año. Y la respuesta hasta ahora ha sido fantástica”.

Esto también parece un punto de inflexión, después de reafirmar nuestro compromiso por lanzar un juego propio cada trimestre hace apenas dos meses, estamos haciendo realidad esa promesa.

“Mientras miramos hacia 2023 y 2024, tenemos mucha confianza y nos esperan muchos juegos. Así que no solo Starfield y Forza Motorsport, que obviamente serán los dos este otoño, sino que tengo que decir que me encanta el lanzamiento de Age of Empires IV en consola que hicimos en Opening Night Live, ese es un juego que estoy seguro de que jugaré mucho. También, Ara: History Untold está en el stand. Towerborne está en la cabina. Tenemos juegos como Hellblade II y Avowed en camino”.

El momento de Age of Empires IV es el tercer lanzamiento sorpresa de Xbox del año, después de Hi-Fi Rush y Quake II mejorado, ambos anunciados en otros eventos. Me pregunto si se trata de querer guardar sorpresas para programas fuera de nuestro Summer Xbox Games Showcase, pero la respuesta es más simple.

“Así que ahora necesitamos múltiples ritmos, porque no todos los juegos pueden tener un Starfield Direct de 45 minutos como parte de nuestro Showcase. Pero necesitamos tener tiempo para darles a los creadores espacio para contar su historia y lo que están buscando. En múltiples momentos a lo largo del año, desde Directs hasta Showcase y aquí en Gamescom, será importante que los utilicemos”.

Antes de terminar nuestra charla, Phil mostró particular interés en señalar un favorito personal en el stand de Xbox este año STALKER 2, creado en medio del contexto del conflicto en Ucrania, se podrá jugar en gamescom, un triunfo en sí mismo.

“Estamos en una gran feria de juegos, me gusta hablar sobre videojuegos, y luego vas a hablar con ese equipo en términos de lo que han pasado, y eso hace que la discusión sobre videojuegos parezca casi irrelevante”, dijo Spencer. “En términos de experiencia de vida, lo que les ha tocado vivir en Ucrania. Entonces, para pasar un poco de tiempo con el equipo, escuchar dónde se encuentran, ¿está la gente segura? Y no todo el mundo lo es o lo ha sido. Y, sin embargo, están aquí mostrando su juego con orgullo.

“Eso trasciende de qué se tratan los videojuegos; es fantástico que estemos aquí como parte de ello. Quiero que salga STALKER 2, quiero que sea genial, pero más que nada de eso quiero que ese equipo esté a salvo. Y creo que construir su juego ha creado un punto de unión para ellos, entre otras cosas […] Con un montón de cosas horribles sucediendo a su alrededor, han tenido esto: podría haber sido un videojuego, podría haber sido cualquier cosa, pero han tenido este videojuego para darles un centro. Hemos tratado de ser una parte útil de su proceso, pero todo se trata de ellos y de la convicción que tienen. Tener una sección de STALKER 2 en el stand, poder jugarlo, tener a parte del equipo aquí, es bastante especial”.

Las líneas para jugar a STALKER 2 ayer son testimonio de ese hecho. Pero el placer de tener una programación tan variada es que hay algo que todos pueden probar. En otra parte del stand, señalaría cosas como la primera versión jugable del juego de rol de acción Towerborne (aquí te presentamos un review completo) y la descripción detallada de Ara: History Untold, una nueva versión de la gran estrategia de muchos. desarrolladores que trabajaron en la serie Civilization. Y asegúrate de estar atento a Jusant de Don’t Nod, que me dejó boquiabierto con su compleja y magnífica mecánica de escalada.

Gamescom continúa, pero si no has estado en la feria, te invito a no perdértela. Mira todo lo que tendremos durante nuestro evento de transmisión de tres días.

Estilo

Últimas Noticias