spot_img
11.7 C
Bogota
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Fedesoft lanza maratón de inmersión de talentos TI en las empresas del sector de tecnología en Colombia

La Federación Colombiana de Software y Tecnologías de la Información, Fedesoft, en alianza con el Ministerio TIC y la Red de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines (Redis) y realizarán una emocionante y vanguardista iniciativa que busca revolucionar la relación entre la educación y la industria tecnológica en Colombia. La Maratón de Inmersión TI, una propuesta sin precedentes, que busca unir a estudiantes de programas de tecnologías y empresas en el ámbito de la tecnología y el software, con el fin de fortalecer la formación educativa y empresarial del país.

 

La Maratón de Inmersión TI, que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre, de manera simultánea en diferentes ciudades del país,  en conmemoración al Día del Desarrollador de Software, tiene como objetivo ofrecer a estudiantes de grado 10° y 11° de colegios a nivel nacional, así como a aquellos que cursan los primeros semestres de carreras TI, una experiencia real en el mundo laboral a través de su participación activa en empresas líderes de la industria del software y TI.

 

Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft, destaca que con esta primera versión de la Maratón de Inmersión TI se busca tender un puente sólido entre el ámbito educativo y el empresarial. “Nuestra iniciativa tiene un propósito dual: brindar a las empresas la oportunidad de posicionar su marca empleadora  y atraer futuros talentos TI, mientras que para los estudiantes, promete una inmersión auténtica en el mundo laboral y una oportunidad única para ampliar su conocimiento tecnológico y explorar las múltiples oportunidades que el sector TI ofrece”. indicó Duque. 

 

El evento, que se espera convoque a más de 1.000 estudiantes y 50 empresas representativas del sector de tecnología a nivel nacional; cuenta con el apoyo del Ministerio de TIC y de iNNpulsa y de  empresas embajadoras líderes en la industria: Branch of Inversoft Group Colombia LLC – HelpPeople; Información Localizada – Servinformación y Sistemas de Información Empresarial S.A – SIESA.  Estas compañías buscan fomentar el desarrollo de talento tecnológico especializado para  el crecimiento y la innovación como motores esenciales para la competitividad  del país.

 

En opinión de Duque, esta iniciativa está diseñada para establecer una colaboración fructífera entre el talento emergente de los estudiantes y la vanguardia de la industria tecnológica en Colombia. “Esta actividad tiene como objetivo forjar una nueva generación de profesionales apasionados y empoderados, listos para liderar el camino hacia un futuro tecnológico innovador”, aseguró Duque.

 

Fedesoft convoca a todas las empresas del sector tecnológico a nivel nacional a unirse a esta innovadora propuesta. Esta iniciativa brindará una valiosa oportunidad para abrir las puertas a los estudiantes deseosos de ampliar sus conocimientos y conocer  el mundo laboral de la tecnología y el software. Asimismo las empresas podrán compartir sus experiencias y conocimientos, inspirando y guiando a las próximas generaciones de profesionales.

 

La Maratón de Inmersión TI marca un hito en la transformación de la relación entre la educación y las empresas tecnológicas, promoviendo un futuro más conectado y colaborativo en beneficio de Colombia y su evolución tecnológica. “Hay que recordar que Colombia tiene un déficit de más de 90.000 profesionales en talento TIC que significan una oportunidad para todas aquellas personas que quieran estudiar o profundizar sus conocimientos en estas áreas”, concluyó la dirigente gremial.

Estilo

Últimas Noticias