spot_img
12.7 C
Bogota
viernes, abril 19, 2024
spot_img

LG anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre del 2023

LG Electronics (LG) anunció hoy los ingresos consolidados del segundo trimestre de 2023, que ascendieron a 20 trillones de wones coreanos (USD $15.2 billones), con un beneficio operativo de 741.9 billones de wones coreanos (USD $563,1 millones).  

Con estos resultados, LG registró los ingresos más altos del segundo trimestre en la historia de la empresa, destacando el éxito de la estrategia de la compañía para impulsar un crecimiento continuo, al tiempo que fortalece su competitividad empresarial. Estos resultados reflejan las acciones de la compañía para mejorar significativamente su estructura empresarial mediante la búsqueda de nuevos negocios basados en plataformas y la expansión continua de los segmentos de negocios B2B. Adicionalmente, aunque los ingresos operativos fueron un 6.3 por ciento inferiores al segundo trimestre del año pasado, principalmente debido a una provisión única del segundo trimestre de 2023, la rentabilidad también fue sólida. 

La compañía planea impulsar mejoras en su rentabilidad optimizando la eficiencia, satisfaciendo de manera proactiva las necesidades del mercado mediante una mejor previsión de la demanda y una mayor competitividad en la fabricación. LG también planea fortalecer continuamente sus canales de venta y sus negocios directos al consumidor. 

LG Home Appliance & Air Solution Company 

Particularmente, LG Home Appliance & Air Solution Company generó ingresos del segundo trimestre de 7.99 trillones de wones coreanos (USD $6.1 billones) y un beneficio operativo de 600.1 billones de wones coreanos (USD $456 millones). A pesar de las condiciones de mercado intensificadas, la unidad de negocio registró una sólida rentabilidad gracias al aumento de las ventas de productos de alta demanda como aires acondicionados y productos eficientes en energía con bombas de calor. 

Por esto, el beneficio operativo aumentó un 40 por ciento respecto al año anterior, reflejando una gestión eficiente de la estructura de costos. La compañía aprovechará sus innovaciones de alta eficiencia, incluidas las bombas de calor y los sistemas de almacenamiento de energía, a medida que crece la demanda de tecnologías ecológicas en Europa, Norteamérica y el resto del mundo. Al mismo tiempo, la compañía evidencia que la tendencia de la electrificación es una oportunidad para el crecimiento futuro del negocio de climatización. 

En este sentido, en el tercer trimestre la compañía lanzará una actualización a su ecosistema de electrodomésticos conectados con la llegada de LG ThinQ UP 2.0 con características de hiper-personalización, una nueva interfaz de usuario, suscripciones y servicios. También se ampliarán algunas referencias de entrada de línea blanca en respuesta a los cambios del mercado. Asimismo, la compañía planea liderar un cambio de paradigma en la industria de electrodomésticos, combinando modelos de negocio basados en servicios, con productos diferenciados, al tiempo que continúa esforzándose por aumentar la eficiencia en la producción, compras y logística para lograr una rentabilidad estable. 

LG Home Entertainment Company  

Por otra parte, LG Home Entertainment Company registró ingresos del segundo trimestre de 3.15 trillones de wones coreanos (USD $2.4 billones)  y un beneficio operativo de 123.6 mil millones de wones coreanos (USD $93.9 millones). A pesar de  las condiciones comerciales desafiantes para la industria mundial de electrónica de consumo, la compañía continuó centrada en mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad mediante el crecimiento de los negocios de contenido y servicios basados en la plataforma de TV inteligente webOS de LG. 

Por otro lado, LG tiene la intención de transformar su portafolio de negocios de televisores en un “proveedor de medios y entretenimiento” mediante la expansión de contenido, servicios y publicidad en productos diferenciados. La unidad de negocio también tiene la intención de consolidar el liderazgo de LG en el mercado de televisores de pantalla ultra grande con el lanzamiento del LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas, el primer televisor de consumo “inalámbrico” del mundo con tecnología Zero Connect. También impulsarán el mercado de televisores premium con la expansión de las ventas de las nuevas y populares pantallas Lifestyle. 

LG Vehicle component Solutions Company 

LG Vehicle component Solutions Company tuvo ingresos durante el segundo trimestre de 2.66 trillones de wones coreanos (USD $2 billones), los ingresos más altos del segundo trimestre en la historia de la compañía. Sin embargo, el beneficio operativo fue de 89.8 mil millones de wones coreanos (USD $68,2 millones), excluyendo gastos no recurrentes, lo que representa el beneficio operativo más alto del segundo trimestre en términos de rendimiento empresarial. 

El margen de beneficio operativo de la compañía incluyera se vio impactado por una provisión de 151 billones  de wones coreanos (USD $114,7 millones), relacionada con el retiro del Chevrolet Bolt EV por parte de General Motors, el ejercicio resultó en una pérdida operativa de 61.2 billones de wones coreanos (USD $46,5 millones). Esta provisión refleja los aumentos en los costos de materiales que ocurrieron durante el período de retiro. 

De esta manera, la unidad de negocio continuará su impulso de crecimiento centrándose en expandir su negocio de alto valor agregado y alto rendimiento. Se espera que el volumen de pedidos de la compañía alcance los 100 trillones de wones coreanos (USD $76 billones) para fines de año, lo que resultará en un crecimiento rentable mediante la conversión de ventas secuenciales. 

En particular, en términos de rentabilidad, es positivo que la compañía esté experimentando economías de escala debido a la expansión de las ventas. Dado que se espera un aumento constante en la demanda de vehículos eléctricos en el futuro, la compañía buscará activamente nuevas oportunidades en áreas de movilidad futura, como la conducción autónoma, soluciones de software y contenido, al tiempo que asegura una rentabilidad estable mediante la expansión de la proporción de productos de alto valor agregado y alto rendimiento suministrados a los principales clientes automotrices de todo el mundo. 

LG Business Solutions Company
Finalmente, LG Business Solutions Company registró ingresos mejorados del segundo trimestre de 1.33 trillones de wones coreanos (USD $1 billón), con un beneficio operativo de 2.6 billones de wones coreanos (USD $2 millones). Tanto los ingresos como el beneficio operativo disminuyeron ligeramente respecto al mismo período del año pasado debido a la persistente disminución de la demanda de productos de tecnología de la información. 

A partir del tercer trimestre, se espera que la demanda de productos de tecnología de la información muestre una recuperación gradual en comparación con la primera mitad del año. En este contexto, LG planea expandir activamente las ventas de monitores y computadoras portátiles equipadas con funciones de juego y pantallas OLED. En el negocio de pantallas comerciales, la compañía buscará oportunidades de crecimiento adicionales con soluciones personalizadas para diversos mercados verticales, desde hospitalidad y atención médica hasta educación, comercio minorista y corporativo.

Estilo

Últimas Noticias