sábado, diciembre 2, 2023

Inversión en tecnología para mitigar el impacto ambiental

Actualmente, las empresas tienen entre sus principales retos optimizar su inversión tecnológica, maximizar su presupuesto y reducir el impacto medioambiental. Según el estudio de SAP, ‘La sostenibilidad en la agenda del liderazgo’, el 77% de las empresas colombianas han implementado una estrategia de sostenibilidad, 32 puntos porcentuales más que en 2021, cuando solo el 45% de las empresas respondieron que habían implementado una política sostenible.

Es por ello, que nace una nueva categoría tecnológica llamada Climate Tech, la cual incluye soluciones de energía renovable, tecnologías de eficiencia energética, soluciones de agricultura sostenible, tecnologías de reciclaje, gestión de residuos, entre otros; además desarrollan una mejor gestión del carbono a través de una sistematización demostrable de procesos, por ejemplo, con el uso de blockchain en el mercado de derechos de emisión.

Además de ayudar a las empresas a reducir su impacto ambiental, las tecnologías climáticas también presentan oportunidades importantes de inversión. Los inversionistas están cada vez más interesados ​​en empresas que utilizan tecnologías climáticas que pueden obtener una ventaja competitiva en el mercado.

Esta misma presión y búsqueda de productos eficientes y amigables con el medio ambiente está tomando mucha más fuerza en los consumidores finales. De acuerdo con el Informe global ‘Edelan Trust Barometer’, que encuestó a más de 36.000 personas en 28 países, incluyendo Colombia, demostró que el 58% de los consumidores buscan productos y servicios de compañías que evidencien buenas prácticas de sostenibilidad, siendo este un factor decisivo a la hora de comprar.

“Cuando se piensa en equipar una organización, se busca que los colaboradores cuenten con las herramientas y tecnología adecuada para trabajar de manera productiva y sustentable. Según la Corporación Fenalco Solidario Colombia en 2022, la mayor apuesta de inversión sostenible fue en acciones de responsabilidad social, con un total de 887 mil millones invertidos. La mejor forma de demostrarle a sus colaboradores, inversionistas y clientes que su organización apuesta por las mejores prácticas de sostenibilidad es la inversión en soluciones tecnológicas confiables y que estén enfocadas a ello.”, comenta Matías Eillman, Country Manager de Ricoh Colombia.

A nivel mundial, más de 5.000 empresas han buscado equilibrar el propósito social y ambiental con las ganancias económicas de sus compañías. “En Ricoh, estamos orgullosos de haber cultivado un legado ecológico, con la sostenibilidad como parte de nuestro ADN. Nuestra misión es ayudar a las organizaciones a imprimir de forma más sostenible. Entendemos que las prácticas sostenibles y la responsabilidad corporativa no son solo un imperativo ético y moral; transcienden a un punto de vista empresarial. En el contexto actual, donde el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero son emisiones indirectas que se producen a lo largo de la cadena de valor de una empresa, una estrategia de sostenibilidad puede impactar a los beneficios operativos hasta un 60%” Puntualiza Eillman.

Ante esta tendencia, Ricoh ha desarrollado la Serie Ecco, una solución de impresoras y MFPs reacondicionados, que apuesta por la recirculación de recursos que más allá del reciclaje, proporciona un mayor valor neto de bienes empresariales y un mayor rendimiento energético. Plantea una nueva manera de generar operaciones sustentables al brindar las capacidades adecuadas y competitividad para grupos de trabajo, dándoles una mayor ventaja de presupuesto, que además puede ser invertido en equipos nuevos de utilidad.

“Series Ecco es la solución rentable y ecológica que garantiza buenos resultados, con excelente calidad y servicio” afirma Eillman, “ya que cada uno de nuestros equipos pasa por un proceso de reacondicionamiento, a cargo de nuestro grupo de ingenieros especialistas altamente capacitados, quienes se aseguran de seleccionar cuidadosamente cada equipo, probarlo, restaurarlo y volverlo a probar, para garantizar un excelente y confiable funcionamiento” complementa el directivo.

En conclusión, la recirculación de recursos es una contribución ecológica altamente efectiva para una empresa, ya que la reutilización proporciona un mayor valor neto de recursos y un mayor rendimiento de la energía utilizada en la fabricación inicial.

 

مقالات ذات صلة

ترك الرد

من فضلك ادخل تعليقك
من فضلك ادخل اسمك هنا

- Advertisment -
Google search engine

Últimas Noticias