spot_img
12.7 C
Bogota
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Recomendaciones para escoger el mejor whisky para Amor y Amistad

El whisky es una de las bebidas de tradición para celebrar momentos únicos y qué mejor ocasión que Amor y Amistad para incluirlo como maridaje en su cena. Ya sea Single Malt o Blended, siempre hay un whisky ideal para cada momento. Te compartimos recomendaciones para que aprenda a escoger el indicado para cada uno de tus platos favoritos.

 

Elliot Michael, Embajador de Marca de Chivas Regal y The Glenlivet, nos cuenta que hay whiskies single malt, como The Glenlivet y Blended, como Chivas Regal, los dos son ideales para celebrar cualquier momento especial. Los primeros se caracterizan por ser puro de malta, en el cual para su preparación se utiliza cebada, agua y levadura en una sola destilería. En el segundo, como su traducción al español lo indica es una mezcla de whiskies y granos distintos, que incluye combinaciones de múltiples sabores.

 

A continuación, te compartimos algunas recomendaciones que puedes probar, de acuerdo con los alimentos que vayas a consumir y si prefieres tomar el whisky puro o en coctel:

 

  • Carnes rojas: si en su cena va a optar por este tipo de carne, se recomienda maridar con Chivas Extra 13 Jerez. Un whisky que también es perfecto para mezclar en cócteles como el New York Sour. Este se puede preparar con 45ml de Chivas, 30ml de zumo de limón, 23ml de un jarabe de azúcar y un chorrito de vino.

 

·        Cerdo, mariscos y ensaladas: su mejor opción es The Glenlivet Founder’s Reserve, pues es un whisky versátil y perfecto para compartir. La recomendación es beberlo puro o en coctel Lu Love, que se prepara con 60ml de whisky, 30ml de jarabe de lulo y 23ml de zumo de limón con hielo.

 

·        Salmón, pollo o sushi: el maridaje adecuado es The Glenlivet 12 años, uno de los single malts originales de Escocia. Según Michael, es el “whisky perfecto para las parejas”, la recomendación es probarlo solo o en coctel French 75 con 35ml de whisky, 15ml de miel, 15ml de zumo de limón y un top de Prosecco.

 

·        Comida mexicana: si quizás el plan no es una cena, pero sí salir con amigos, la mejor opción es Chivas Extra 13 Tequila Cask, el cual se puede tomar en las rocas o en un coctel tradicional de tequila como un Paloma Extra que lleva 45ml de whisky, 30ml zumo de toronja, 15ml zumo de limón, 23ml miel de agave con un top de soda y un borde de tajín.

 

·     Comida asiática: Para este tipo de comida, es ideal el Chivas Mizunara. De hecho, el Embajador de Marca lo describe como “un whisky tan único es la combinación perfecta de un whisky escocés y un whisky japonés”, lo anterior, también lo convierte en un regalo perfecto para los aficionados del ‘whisky world’.

 

  • Creme brûlée o tiramisú: Por la terminación en exbarricas de coñac, The Glenlivet Captain’s Reserve es perfecto para acompañar postres. También se aconseja para momentos tranquilos con amigos. Este también lo puede beber en coctel Old Fashioned.

 

  • Chocolate oscuro: Si desea finalizar la noche con un rico chocolate negro, el whisky ideal es el Chivas 18. Este es perfecto para momentos de celebración con personas muy especiales en la vida como pareja, mejor amigo o padres. La recomendación es tomarlo puro.
Estilo

Últimas Noticias