lunes, diciembre 4, 2023

La Red de Innovación Abierta de Schneider Electric

Schneider Electric, organización líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, abre oficialmente un espacio colaborativo para cocrear soluciones para el futuro de energía. Se trata de una estrategia de innovación abierta con la cual se implementa un enfoque en retos estratégicos para impulsar la concepción y crecimiento de propuestas revolucionarias.

Es de esta manera como Schneider Electric hace el lanzamiento en Colombia de la Red de Innovación. Una gran oportunidad para explotar todo el potencial de estudiantes, investigadores y empresarios que están interesados en desarrollar ideas innovadoras que puedan propiciar un cambio de paradigma en el futuro de la energía.

El inicio de actividades de la Red de Innovación de Schneider Electric se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre. Para esto, la organización ha programado el primer Bootcamp el cual contará con la participación de startups pertenecientes al ecosistema de French Tech, comunidad que ha sido reconocida por fortalecer vínculos entre los principales actores del sector de las startups, empresarial y tecnológico de la comunidad colombiana y francesa. Un actor clave para el intercambio de conocimientos y la creación de sinergias beneficiosas entre las dos naciones.

El objetivo de la Red de Innovación es promover una industria sostenible y eficiente, motivando a estudiantes y empresarios a desarrollar proyectos que adopten tecnologías, implementen prácticas sostenibles y consideren el rendimiento empresarial y el impacto ambiental. La colaboración entre diferentes actores con diversas habilidades e intereses es fundamental para el éxito de la Red de Innovación y permite desarrollar nuevos modelos de negocios, servicios y tecnologías que se adapten a las cambiantes necesidades del mercado.

“Hoy estamos redefiniendo el futuro de la energía y, en un mundo en constante cambio y altamente dinámico, es necesario apostar por la innovación abierta para liderar este futuro. Así que es crucial crear entornos colaborativos con startups, centros de investigación y desarrollo, o universidades para innovar de manera disruptiva, ágil y sostenible” afirma Javier Ortiz, presidente de Schneider Electric para la región Andina.

La red de innovación abierta es una poderosa herramienta desde la cual podemos promover la colaboración entre una amplia gama de actores con diversas habilidades e intereses.

Por su parte, la transferencia de conocimiento y tecnología entre diferentes sectores y disciplinas se consolida como otro objetivo fundamental al fomentar sinergias con un alto potencial. Un elemento con el que permite desarrollar nuevos modelos de negocio, servicios y tecnologías, los cuales responden a las cambiantes necesidades del mercado.

Aporte de Schneider Electric en la Red de Innovación

Uno de los actores que cumple un papel relevante en esta comunidad de intercambio de conocimientos es el talento humano de Schneider Electric. Un grupo diverso de voluntarios de la organización, se han comprometido para cumplir diferentes roles en las diferentes etapas que se han contemplado.

“La diversidad impulsa la innovación. La innovación surge cuando se cruzan distintas disciplinas. Al hablar de diversidad, se puede hacer referencia a muchas dimensiones distintas, por ejemplo, a aspectos demográficos o a niveles de jerarquía dentro de nuestra organización. Sin embargo, en nuestra red de innovación la abordamos desde diversos puntos de vista, por un lado la variedad de áreas funcionales y de conocimiento presentes en el equipo, y por otro lado las diferentes generaciones de talentos y sus características” completa Ortiz. 

En primer lugar, su contribución se hace evidente a través del aporte de propuestas innovadoras y conocimiento especializado, desde la experiencia en la organización y en sus respectivas áreas de trabajo. Su aporte puede ser útil para actividades relacionadas con la identificación de necesidades no atendidas en el mercado hasta la propuesta de soluciones novedosas, enriqueciendo así el panorama de la innovación.

Igualmente, desempeñan un papel fundamental en la fase de implementación de pruebas de concepto y ejecución de los proyectos de innovación. Utilizan sus habilidades y conocimientos para llevar a cabo acciones concretas y alcanzar los resultados deseados. Esto se traduce en un proceso más enriquecedor y efectivo, donde propuestas, conocimientos, habilidades y experiencia se combinan para lograr los objetivos de innovación de manera exitosa.

La Red de Innovación se consolida como el escenario ideal para ratificar el compromiso de Schneider Electric para continuar abriendo espacios que permitan cocrear soluciones e impulsar el desarrollo de una industria sostenible.

مقالات ذات صلة

ترك الرد

من فضلك ادخل تعليقك
من فضلك ادخل اسمك هنا

- Advertisment -
Google search engine

Últimas Noticias