jueves, diciembre 7, 2023

Estas son las escapadas y planes y para presenciar el eclipse anular del 14 de octubre

El próximo 14 de octubre, el cielo brindará un evento astronómico excepcional: un eclipse anular de sol, el cual ocurrirá desde la 11:00 a.m., y se estima que estará en su punto máximo alrededor de la 1:30 p.m. Este fenómeno ocurre cuando la Luna pasa frente al Sol, pero debido a su distancia relativa de la Tierra, no lo cubre completamente y, en su lugar, crea un anillo de fuego en el cielo, brindando un espectáculo impresionante.

 

Para disfrutar al máximo de este acontecimiento, es esencial tomar precauciones y usar gafas o visores solares certificados para proteger los ojos de la radiación solar. Además, puede ser una oportunidad para reunirse con amigos y familiares y compartir esta experiencia única, por eso a continuación se presentan diferentes actividades en Bogotá para presenciar este acontecimiento:

 

  • Escapada de la ciudad: Para una experiencia más inmersiva y aventurera siempre es una buena opción buscar destinos aledaños a la ciudad que ofrezcan un cielo abierto, y una vista excepcional. Existen diferentes planes turísticos como por ejemplo viajar al Desierto de la Tatacoa, un punto de encuentro recurrente para astrónomos aficionados y profesionales; donde podrá disfrutar del espectáculo en medio de la belleza natural. Para conocer los planes que este sitio le ofrece consulte más acá: Eclipse Anular de Sol en Octubre: Un Espectáculo Cósmico en el Desierto de La Tatacoa | @eldesiertodelatatacoa

 

  • Pijamada durante el día: Si lo que busca es un plan con amigos, una pijamada en horas de la tarde para festejar que se adelanta la noche es el plan perfecto. En esta ocasión Mike’s, la marca de limonada más vodka de Bavaria, invita a disfrutar de este espectáculo en los pubs de BBC de Usaquén, Cedritos, Movistar Arena, Pepe Sierra y Andino en Bogotá. Y como no puede faltar protección visual, quienes estén interesados podrán adquirir los ‘Combos eclipse’ en la plataforma de delivery TaDa, los cuales incluyen unos lentes especiales para que puedan vivir este evento astronómico.

 

  • Transmisión en Vivo: Si no puede estar en un lugar de observación o prefiere hacerlo desde su casa, la NASA y universidades como El Bosque, transmitirán el eclipse en vivo y tendrán simulaciones minuto a minuto que muestran el desarrollo de este acontecimiento. Puede ver la transmisión de la NASA en el siguiente enlace: NASA – YouTube

 

  • Planetario de Bogotá: Si su intención es comprender el eclipse y la ciencia en un plan familiar, el Planetario de Bogotá durante el 7 al 13 de octubre entre las 2:00 p.m., 4:00 p.m. o 7:00 p.m. ofrecerá diferentes talleres como La luz que no pasa, Vivir el eclipse con todos los sentidos, entre otros para que se prepare y comprenda por qué y cómo se presenta un eclipse Y el 14 de octubre desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. puede hacer parte de la gran jornada de observación a través de cámaras estenopeicas. Conozca más detalles en el siguiente enlace: Prepárate con nosotros para el eclipse anular de Sol | Planetario de Bogotá (planetariodebogota.gov.co)

 

  • Picnic Solar: Organizar un picnic solar en un parque local. Llevar comida y realizar actividades artísticas y deportivas, es la opción para compartir con amigos y familiares mientras disfruta del eclipse al aire libre.

 

Este eclipse anular ofrece una oportunidad única para conectarnos con el universo y pasar tiempo con familia y amigos ¡Prepárese y elija el plan que mejor se adapte para disfrutar de este espectáculo!


jongsun-lee-F-pSZO_jeE8-unsplash.jpg

مقالات ذات صلة

ترك الرد

من فضلك ادخل تعليقك
من فضلك ادخل اسمك هنا

- Advertisment -
Google search engine

Últimas Noticias